México, 7 de junio de 2021 - Durante mayo de 2021, Grupo Aeroméxico transportó un millón 358 mil pasajeros, cifra que representa una caída del 23.6% con respecto al mismo mes en 2019, cuando registró un millón 777 mil viajeros. Mientras que, en el segmento doméstico, Aeroméxico está cerca de los flujos de tráfico previos a la crisis por el COVID-19. Pero el segmento internacional continúa notoriamente a la baja, con una caída del 51.2% en comparación con los niveles de 2019.
Entre las aerolíneas mexicanas, Grupo Aeroméxico continúa en segundo lugar por número de pasajeros transportados. Sin embargo, ha perdido terreno contra Viva Aerobus, empresa que transportó a un millón 348 mil pasajeros, mostrando un alza del 35% en comparación con 2019. Otra que también ha tenido un breve incremento es Volaris que transportó a dos millones 157 mil pasajeros, ofreciendo un incremento del 12% en comparación con mayo de 2019.
En 2021, Aeroméxico ha transportado cinco millones 719 mil pasajeros, teniendo una caída del 33% en comparación con 2019. En cambio, Volaris ha llevado a ocho millones 340 mil pasajeros, teniendo una caída del 4.6% en comparación con niveles prepandémicos y Viva Aerobus ha transportado cinco millones 073 mil pasajeros, teniendo un incremento del 16.7%.
Aeroméxico transportó a más de un millón de pasajeros durante mayo
Más reciente
Panorama económico, industrial y logístico 2026: Oportunidades, resiliencia y tendencias clave
En el marco del 20 aniversario de Guanajuato Puerto Interior, especialistas analizaron el panorama económico y logístico 2026, destacando eficiencia operativa, resiliencia, nearshoring, talento e inversión como claves para competir en un entorno volátil.
Inauguran Asamblea Extraordinaria de la CAAAREM; destacan expansión del Puerto Colombia de 3 a 16 carriles
El gobernador Samuel García inauguró la Asamblea Extraordinaria de la CAAAREM, donde destacó el aumento de cruces en Colombia y la ampliación a 16 carriles. Autoridades subrayaron la modernización del sistema aduanero y la reforma estatutaria.
Uber invertirá más de 100 MDD en centros de carga para vehículos autónomos
Uber invertirá más de 100 millones de dólares en el desarrollo de centros de carga rápida para vehículos autónomos en EE.UU., comenzando en el Área de la Bahía, Los Ángeles y Dallas, como parte de su estrategia para escalar sus operaciones de robotaxis.
BorgWarner entra estratégicamente al mercado de centros de datos con una solución para generación de energía
BorgWarner Inc. firmó un acuerdo con TurboCell para suministrar un generador modular dirigido a centros de datos de IA y microrredes. El sistema ofrecerá flexibilidad de combustible y menor huella de emisiones; iniciará producción en 2027 con capacidad de 2 GW.