Querétaro, 27 de mayo de 2022.- El Aeroclúster de Querétaro y la Universidad Aeronáutica (UNAQ) alistan la instalación de un centro de competitividad aeroespacial. El proyecto, apoyará a las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como de los startups. Este complejo busca que las empresas del sector cuenten con un espacio para sus capacitaciones especializadas.
El Aeroclúster de Querétaro también desarrollará una plataforma digital para negocios aeronáuticos, donde se prevé difundir las capacidades de las pymes; este proyecto lo gestionarán a través del Programa estatal para el desarrollo de tecnología e innovación.
El Cluster tiene el objetivo de visibilizar el desarrollo tecnológico de la industria local, además de los proyectos en espacio y en defensa. También se proyecta llevar a cabo la tercera edición del estudio de necesidades de proveeduría, conociendo los requerimientos de suministro para mejorar las cadenas de proveeduría.
También se prevé llevar a cabo la segunda edición del repositorio de talento, que surgió en torno a la pandemia como una medida para incidir en la recuperación de talento especializado en la industria aeroespacial.
Para este año se planea la edición 2022 de la Querétaro Aerospace Conference, en la cual abordarán temas de innovación, tecnología y desarrollo de nuevas capacidades en la industria. Así como la tercera edición del Simposio de recursos humanos, donde se discutirán aspectos relacionados con los perfiles que demanda la industria.
En tanto, el Aeroclúster alberga a 60 miembros que generan 10,000 empleos, mismos que proveen más de 350 productos y servicios en el estado.
Aeroclúster de Querétaro posiciona a la entidad en el sector aeroespacial
Más reciente
AutoZone fortalece su red logística en el Bajío con inversión de 183 MDD
AutoZone colocó la primera piedra de un nuevo CEDIS en León, con una inversión de US$183 millones y una superficie de 194 mil 832 m². El proyecto proyecta 600 empleos y fortalecerá el abasto para el Bajío y Occidente.
AUMOVIO refuerza la manufactura automotriz del Bajío con nueva identidad
AUMOVIO presentó su nueva identidad en Silao, Guanajuato, donde cuenta con tres centros productivos, almacenes y un centro financiero que generan más de 3,600 empleos directos, como parte de su presencia industrial en el Bajío.
Momenta y Stellantis desarrollarán asistencia a la conducción para Jeep y Peugeot
Momenta y Dongfeng Stellantis Automotive Technology desarrollarán tecnología avanzada de asistencia a la conducción para nuevos modelos de Jeep y Peugeot, con despliegue previsto en China, Europa y otros mercados. El acuerdo amplía su cartera global.
Tesla amplía su negocio de carga con primeras entregas del camión eléctrico Semi
Tesla comenzó las entregas de sus camiones eléctricos Semi a primeros clientes, con una versión de largo alcance capaz de recorrer 500 millas. La compañía mantiene su objetivo de producir 50,000 unidades anuales en su planta de Nevada.