Adient, fabricante de sistemas de asientos para automóviles, y Covestro, empresa dedicada a la producción de polímeros de alto rendimiento, trabajan en generar productos para la industria automotriz más sanos para el medioambiente y que impulsen a la economía circular.
A partir de noviembre de 2021, Adient integrará un poliol fabricado con la tecnología de CO2 desarrollada por Covestro, como materia prima para la producción de espuma acolchonada para sus sistemas de asientos para automóviles. La innovación reducirá las emisiones de Adient. Además, basada en el principio de la economía circular, la tecnología de CO2 de Covestro reutiliza el dióxido de carbono como una fuente de material al integrar hasta un 20% de CO2 en la producción de poliol.
A través de esta innovación, las empresas se alejan de los recursos fósiles para utilizar materiales reciclados y reducir las emisiones CO2. Las espumas desarrolladas con este método, para los sistemas de asientos, cumplen con las estrictas especificaciones de las OEM y tienen las mismas propiedades que las producidas con polioles de origen fósil.
Adient y Covestro reducirán emisiones CO2 en la producción de sistemas de asientos
Más reciente
GWM México nombra a Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas
GWM México anuncia el nombramiento de Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, así como la incorporación de Zolveing Zúñiga. Los cambios buscan fortalecer la marca ante sus próximos lanzamientos en el país.
DHL Supply Chain adquirirá Open Market y suma 120,000 m² logísticos en Colombia
DHL Supply Chain acordó adquirir Open Market en Colombia, incorporando 21 almacenes, 13 plataformas de cross-docking, transporte y control de temperatura, además de 4,100 colaboradores para fortalecer sus capacidades logísticas.
Movimiento de vehículos por vía marítima disminuye 2.8% entre enero y agosto de 2026
Entre enero y agosto de 2026, los puertos mexicanos movilizaron 1,364,178 vehículos por vía marítima, 2.8% menos que en 2025. El Pacífico cayó 5.4%, mientras Golfo-Caribe bajó 1.0%. Veracruz aumentó 5.3% y Mazatlán retrocedió 17.6% respecto a 2025.
Liderar en la era de la IA: Reflexiones de una "Travesía" compartida
La participación de Siemens en Travesía by Laboratoria destacó el papel de la curiosidad, la ética y la conexión humana ante la transformación tecnológica. La IA exige criterio y responsabilidad, mientras el liderazgo requiere resiliencia, colaboración y visión.