Adient, fabricante de sistemas de asientos para automóviles, y Covestro, empresa dedicada a la producción de polímeros de alto rendimiento, trabajan en generar productos para la industria automotriz más sanos para el medioambiente y que impulsen a la economía circular.
A partir de noviembre de 2021, Adient integrará un poliol fabricado con la tecnología de CO2 desarrollada por Covestro, como materia prima para la producción de espuma acolchonada para sus sistemas de asientos para automóviles. La innovación reducirá las emisiones de Adient. Además, basada en el principio de la economía circular, la tecnología de CO2 de Covestro reutiliza el dióxido de carbono como una fuente de material al integrar hasta un 20% de CO2 en la producción de poliol.
A través de esta innovación, las empresas se alejan de los recursos fósiles para utilizar materiales reciclados y reducir las emisiones CO2. Las espumas desarrolladas con este método, para los sistemas de asientos, cumplen con las estrictas especificaciones de las OEM y tienen las mismas propiedades que las producidas con polioles de origen fósil.
Adient y Covestro reducirán emisiones CO2 en la producción de sistemas de asientos
Más reciente
Electromovilidad: clave para la descarbonización y el desarrollo económico sostenible en América Latina
México y América Latina pueden liderar la transición hacia un transporte limpio y justo. En la mesa “Electromovilidad para la descarbonización del transporte”, expertos destacaron la urgencia de fortalecer políticas, financiamiento e innovación rumbo a la COP30.
Nissan reporta su mejor trimestre en más de un año con ganancia de 341 MDD
Nissan logró una ganancia operativa de $341 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, su mejor resultado en más de un año, impulsado por el aumento de ventas en Norteamérica y su plan de reducción de costos a nivel global.
Hyundai invierte 150 millones de euros en su nuevo centro técnico en Alemania
Hyundai inauguró el Square Campus en Rüsselsheim, Alemania, tras invertir 150 millones de euros. El nuevo centro técnico de 25,000 m² impulsa el desarrollo de tecnologías para Hyundai, Kia y Genesis, reforzando su innovación y presencia en Europa.
Volkswagen responde a la crisis de Nexperia con un chip propio diseñado en China
Volkswagen desarrollará en China su propio chip para conducción autónoma tras la crisis por el bloqueo a Nexperia. El SoC, creado junto a Horizon Robotics, busca fortalecer su presencia en el mercado chino de vehículos eléctricos.