Los gobiernos de México y Argentina acordaron fortalecer la cooperación técnica en agricultura, con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria en la región, y avanzar en sistemas de manejo poscosecha en la producción y almacenamiento de granos, así como en la apertura del comercio de cárnicos.
Ambas naciones reconocen los avances tecnológicos en el manejo de silos bolsa que contribuirán a mejorar las condiciones de almacenamiento, proteger de plagas los granos básicos y mejorar los ingresos de los agricultores de pequeña escala, quienes podrán hacer sus ventas en el momento más conveniente.
También acordaron avanzar en la apertura del mercado mexicano a productos cárnicos de bovino argentinos, en los mismos términos de salud e inocuidad con que actualmente está abierto a los cárnicos de origen uruguayo.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) establecerá con su contraparte argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los pasos a seguir con este propósito.
Acuerdan México y Argentina fortalecer cooperación en materia agroalimentaria

Más reciente

Mazda cierra el año fiscal con ingresos netos por 700 millones de euros
Mazda cerró su año fiscal con ingresos netos por 700 millones de euros, gracias a ventas récord en América del Norte y una mejora en la eficiencia operativa, pese al aumento en inversiones para electrificación y transición tecnológica.

El futuro de la logística mexicana está en la colaboración y la tecnología
La logística del futuro será consciente del ambiente, segura e intuitiva. Avanzará mediante automatización y especialización, con empresas enfocadas en su actividad principal. Soñar e innovar marcarán el camino hacia la inmediatez y la eficiencia.

FABTECH México 2025: +350 máquinas demostraron el futuro de la manufactura
El evento reunió a 12,970 profesionales del sector de metalmecánica en 27,000 m2 de piso de exhibición con más de 450 empresas expositoras y más de 350 máquinas operando en vivo,

Honda aplaza por dos años su megaproyecto de vehículos eléctricos en Canadá
La automotriz japonesa pospone su inversión de 11 mil millones de dólares en Ontario ante la desaceleración del mercado de vehículos eléctricos. La planta planeada produciría 240 mil unidades anuales a partir de 2028.