Lerdo, Durango, 16 de mayo de 2024.- Se inauguró en la colonia Nueva Rosita, en Lerdo, Durango, la nueva planta de Yura Corporation, Tier 1 coreana dedicada a la producción de arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos. Esta nueva fábrica entra en operaciones gracias a una inversión de 80 millones de pesos, generando 900 nuevos empleos en la región.
Desde marzo de 2024, el Gobierno de Durango se encontraba en pláticas con Yura Corporation para concretar la instalación de la empresa, proyectando la creación de 700 empleos directos, pero debido a la alta capacidad laboral de la región, se decidió ampliar esta cifra a 900 empleos. Al respecto, el Gobernador adelantó que se reunirá con el dueño de esta Tier 1, con el fin de expandirla en diferentes partes de la entidad y de esta manera generar más empleos.
'Quedamos de cambiarle el rostro a La Laguna en el rubro industrial y aquí está la muestra en lo real, están los primeros 900 empleos en Lerdo, de los cuales ya se encuentran laborando 500, y vienen muchas sorpresas más', dijo el Gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal durante la inauguración.
Por su parte, el director de Yura Corporation, Dong Hoon Min, indicó: 'Aquí Yura está creciendo, somos una empresa que trabaja con KIA en México y el crecimiento cada año va a ser más rápido, comenzamos en Mapimí y ahora en Lerdo, vamos a tener que hacer dos o tres plantas más.'
Durante la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia de representantes de la empresa surcoreana Yura Corporation, incluyendo al director Dong Hoon Min y al gerente de Recursos Humanos, Jaepil Han. Ambos expresaron su agradecimiento a las autoridades locales por las facilidades proporcionadas para la instalación de esta nueva sucursal en La Laguna.
Yura Corporation inaugura nueva planta en Durango con inversión de 80 MDP
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.