Ir al contenido
Powered by Ghost

Yongmaotai Automotive invertirá 63 MDD en fábrica de componentes de aluminio en Coahuila

La china Yongmaotai Automotive invertirá 63 MDD en una planta en Coahuila para fabricar componentes automotrices de aluminio. El proyecto busca fortalecer las cadenas de suministro de clientes como GM, VW, BorgWarner, Continental y Bosch.

Imagen: Omar Mosqueda

La empresa china Yongmaotai Automotive Technology, especializada en componentes automotrices de aleación de aluminio, anunció una inversión de 63 millones de dólares (CNY450 millones) para construir una nueva planta en Coahuila, México, según información de Cluster Industrial B2B. El proyecto busca fortalecer las cadenas de suministro de sus clientes en Europa y Estados Unidos ante los cambios en las políticas comerciales internacionales.

De acuerdo con la compañía, dos de sus filiales en Singapur se encargarán de establecer una empresa de proyecto en México que administrará la inversión, la construcción y las operaciones de la nueva instalación. La planta se desarrollará en un periodo estimado de dos años, aunque no se han revelado más detalles sobre su capacidad o superficie.

La estrategia responde a la necesidad de reducir el impacto de las políticas arancelarias que afectan al comercio global y, al mismo tiempo, reforzar la relación con clientes clave del sector automotriz, entre los que destacan General Motors, Volkswagen Group, BorgWarner, Continental Automotive Systems Brake Systems y Robert Bosch, así como sus respectivas alianzas en China.

La inversión en Coahuila también coincide con la tendencia de nuevos proveedores que BorgWarner ha atraído al país, particularmente en el segmento die casting de aluminio, una tecnología esencial en la producción de componentes ligeros para motores y sistemas de propulsión eléctrica.

En abril de este año, Yongmaotai Automotive también anunció una inversión de 50 millones de dólares en Indonesia para construir una planta de carcasas de turbocargadores con capacidad anual de 5 millones de unidades, bajo la misma estrategia de diversificación geográfica y mitigación de riesgos comerciales.

Según su informe financiero anual, los ingresos en el extranjero de Yongmaotai Automotive alcanzaron 31.4 millones de dólares en el último año, lo que representó el 5.5% de su facturación total. Pese a una ligera baja del 1% en sus acciones, el valor de la empresa en la Bolsa de Shanghái se ha incrementado 72% desde finales del año pasado, reflejando la confianza del mercado en su expansión internacional.

Con información de Yicai Global

Comentarios

Más reciente