La empresa estadounidense XtendOps, líder en soluciones BPO (Bussiness Process Outsourcing) invertirá de 5 millones de dólares en los próximos tres años, tiempo en el que estará creando 300 empleos. En la presentación de esta inversión, Sean McCreery, CEO de Xtends Ops, señaló que Aguascalientes sería la sexta planta que la compañía tiene en el mundo. Esta compañía, creada en 2019, tiene presencia en tres ciudades mexicanas: Monterrey, Guadalajara y Puerto Vallarta.
La compañía arrancará operaciones el próximo 4 de abril y ofrecerá servicios de tecnología de la información y servicios de administración logística a empresas internacionales mediante un “Hub logístico”. Para ello, en un primer momento se contratarán a alrededor de 30 personas jóvenes, las cuales deberán tener conocimientos en esta área y tener un buen manejo del idioma inglés y español.
El anuncio lo realizaron de manera conjunta, el gobernador Martín Orozco Sandoval, así como Sean McCreery, Mike McCreery, Joel Wadopian, fundador y CEO, cofundador, y vicepresidente de Operaciones de la empresa, respectivamente.
En su oportunidad, el CEO y fundador del consorcio, Sean McCreery, explicó que XtendOps nació en 2019 y ofrece soluciones vía remota para sus clientes que son de clase mundial; actualmente tienen presencia en Latinoamérica y Asia Pacífico. En el caso específico de México, ya están ubicados en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Puerto Vallarta.
Aguascalientes será el cuarto estado donde se instalen, con dos oficinas, aunque de entrada estarán arrancando en el CICMA de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), con 30 personas, el próximo 4 de abril. «Una gran ubicación para nuestro futuro será Aguascalientes», expuso.
Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, agradeció la decisión tomada por los directivos de XtendOps de establecerse en la entidad, refiriendo que se logra uno más de los objetivos de su administración, en en sentido de atraer inversión extranjera que no sea solamente de la industria automotriz, sino de otros rubros, de manera que se está abonando a la diversificación económica.
Xtend Ops invertirá 5 MDD en Aguascalientes
Más reciente
AMSDE celebra su primera asamblea del año en Nuevo León con foco en T-MEC y exportaciones
Nuevo León fue sede de la primera asamblea del año de la AMSDE, donde secretarios estatales analizaron la revisión del T-MEC, exportaciones récord y aranceles de EE. UU., además de fortalecer la coordinación para impulsar competitividad, inversión y desarrollo económico.
Joint ventures crecen 18% en 2025 y redefinen la estrategia global
El Ankura Joint Venture Index reporta que las alianzas estratégicas crecieron 18% en 2025, mientras las disoluciones cayeron 13%. Sectores como finanzas, energía y tecnología lideran esta tendencia, clave para innovación y resiliencia empresarial.
Ricardo Mina es nombrado Director de Ventas y Marketing de BMW Financial Services para México y LATAM
BMW Financial Services anunció que Ricardo Mina asumirá la Dirección de Ventas y Marketing para México y LATAM a partir de abril de 2026. Edith Dávila lo relevará en Producto, Marketing y CRM, como parte de una reestructura regional.
Kia K4 Hatchback 2027 añade variante EX y reconfigura su portafolio en México
El Kia K4 Hatchback 2027 amplía su oferta en México con una nueva versión de entrada. Mantiene un equilibrio entre diseño, tecnología, seguridad y desempeño, consolidándose como una opción competitiva dentro del segmento de autos compactos.