Ir al contenido
Powered by Ghost

Volvo Trucks presenta nueva generación de I-Roll con función stop/start para reducir emisiones

Volvo Trucks presentó la nueva generación de su tecnología I-Roll con función stop/start, que apaga el motor en descensos para reducir hasta 1% el consumo y las emisiones de CO₂. Estará disponible en los modelos FH y FH Aero a partir de noviembre de 2025.

Volvo Trucks dio a conocer una nueva generación de su tecnología I-Roll, que ahora incorpora la función stop/start del motor, un avance diseñado para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ en sus modelos Volvo FH y FH Aero con motor diésel de 13 litros. La nueva función estará disponible para pedidos a partir de noviembre de 2025.

Desarrollada internamente por la marca sueca, la innovación se basa en las tecnologías I-See e I-Roll existentes, y representa una evolución significativa dentro de su estrategia de descarbonización. Su principio de funcionamiento consiste en la monitorización constante de los datos topográficos de la carretera: cuando el sistema detecta una pendiente descendente próxima, apaga temporalmente el motor, evitando el consumo de combustible y las emisiones durante ese tramo.

El stop/start del motor se activa a velocidades superiores a 60 km/h y, dependiendo de las condiciones topográficas y la temperatura ambiente, puede reducir hasta un 1% adicional el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, sobre los ahorros ya logrados por otras optimizaciones.

La compañía destacó que esta mejora se suma a las recientes innovaciones aerodinámicas introducidas en la cabina Aero, contribuyendo a una eficiencia integral en el transporte y menores costes de operación para los clientes. Además, Volvo Trucks subrayó que esta es una primicia mundial en la industria de camiones pesados, reafirmada por la reciente victoria del Volvo FH Aero en la prueba Green Truck Award 2025, donde demostró su eficiencia real en consumo.

Jan Hjelmgren, jefe de Gestión de Productos de Volvo Trucks, comentó:

“Como parte de nuestra estrategia de descarbonización, continuaremos innovando para mejorar aún más nuestros motores de combustión y reducir nuestro impacto en el medio ambiente.”

La estrategia de descarbonización de Volvo Trucks abarca un enfoque múltiple que incluye motores de combustión capaces de funcionar con combustibles renovables, así como camiones eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible, consolidando el compromiso de la marca con un transporte más eficiente y sostenible.


Si deseas conocer más sobre soluciones logísticas en México, te invitamos a conocer Road 2 Logistics Automotive y su próxima edición que se celebrará el 3 y 4 de junio de 2026 en León, Guanajuato.

Comentarios

Más reciente