Ciudad de México, 14 de noviembre de 2023.- Volvo Car México ha marcado un hito en su trayectoria, al lograr un récord en ventas en el mercado mexicano durante los primeros 10 meses de 2023. Con un total de 4,318 unidades vendidas, la automotriz sueca registró un incremento impresionante del 27.8% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando comercializó 3,378 vehículos.
El director general de Volvo Car México, Raymundo Cavazos, destacó la contribución significativa de los modelos Volvo XC40 Recharge y Volvo C40 Recharge Pure Electric al excepcional desempeño en ventas de la compañía durante 2023. Este logro se suma al ambicioso objetivo de la marca de ofrecer un portafolio exclusivamente compuesto por vehículos 100% eléctricos para el año 2030.
En el mes de octubre, Volvo Car México experimentó un crecimiento excepcional, con un aumento del 62.5% en sus ventas. Durante ese mes, la empresa colocó en el mercado 546 unidades, superando con creces las 336 unidades vendidas en octubre de 2022. Estos resultados reafirman el compromiso y la posición de Volvo Car México como líder en la adopción de tecnologías sostenibles en el mercado automotriz.
Andrea Burgos, directora de ventas de Volvo Car México, destacó el impacto sostenible de la empresa al afirmar que 'el 41% de nuestras ventas de autos hasta octubre de 2023 provienen de la línea Recharge, y un impresionante 15% de las ventas totales corresponden a nuestros vehículos completamente eléctricos'. Estos números reflejan un avance significativo en la misión de la empresa hacia la electrificación y demuestran el apoyo invaluable de los colaboradores y distribuidores de Volvo.
En consonancia con su compromiso sustentable, Volvo Cars ha establecido nuevas metas ambiciosas. La empresa busca que, para la mitad de la presente década, el 50% de sus ventas globales sean de autos completamente eléctricos y aspira a establecer 5 millones de relaciones directas con los consumidores. Además, Volvo Cars está comprometido en seguir reduciendo su huella de carbono, con la ambición de convertirse en una compañía neutral en términos climáticos para el año 2040.
También, si te interesa conocer cómo avanzó la industria automotriz mexicana en 2023 y los planes de crecimiento para el próximo año, te invitamos a participar en nuestra Cuarta Mesa de Discusión Virtual: Horizonte Automotriz 2024, Retos y Perspectivas para México.
Haz tu registro aquí: https://tepuedeinteresar.com/HorizonteAutomotriz2024
Volvo ha vendido más de 4 mil vehículos en México de enero a octubre de 2023
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.