México, 28 de diciembre de 2022.- Volvo Car en México alcanzará ventas récord en el mercado mexicano durante 2022 y, además, la marca, apuesta por crecer a doble dígito con la venta de unidades cero emisiones e híbridas, aumentando su participación un 50% en autos eléctricos para 2025.
La empresa sueca espera que la venta anual ronde en las 4,000 unidades, de las cuales una tercera parte corresponde a la demanda de vehículos eléctricos, enchufables e híbridos. La OEM también trabajará en estrategias para dar solución a la carga en casa, así como multiplicar los puntos de carga en carreteras.
Entre los grandes logros de Volvo en el mercado mexicano el Volvo C40 Recharge, un automóvil que nació bajo el concepto de lujo sustentable; en mayo, la entrada del nuevo tren motriz T8 vino a brindar un mayor rango eléctrico en los Volvo S60 PHEV, Volvo XC60 PHEV y Volvo XC90 PHEV; en noviembre se tuvieron grandes noticias como la llegada del tren motriz P6 y las versiones Plus en modelos como Volvo C40 Recharge y Volvo XC40 BEV.
Con información de El Economista.
Volvo aumentará su participación en el mercado de autos eléctricos
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.