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Volkswagen responde a la crisis de Nexperia con un chip propio diseñado en China

Volkswagen desarrollará en China su propio chip para conducción autónoma tras la crisis por el bloqueo a Nexperia. El SoC, creado junto a Horizon Robotics, busca fortalecer su presencia en el mercado chino de vehículos eléctricos.

Shanghái, China. – Volkswagen anunció el desarrollo de un nuevo System-on-Chip (SoC) para conducción autónoma de nivel 3, el cual permitirá que los vehículos se controlen de forma independiente bajo ciertas condiciones. El proyecto se llevará a cabo en China, donde el grupo alemán busca fortalecer su posición frente a fabricantes locales como BYD y Xiaomi, líderes en innovación tecnológica.

El presidente de Volkswagen, Oliver Blume, destacó la importancia estratégica del proyecto durante su participación en la China International Import Expo en Shanghái:

“Al diseñar y desarrollar el sistema en chip aquí, en China, nos hacemos con el control de una tecnología clave que definirá el futuro de la conducción inteligente”, señaló.

El chip será desarrollado en colaboración con Carizon, una empresa conjunta entre Cariad, el brazo de software de Volkswagen, y la tecnológica china Horizon Robotics.

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La iniciativa surge en un contexto marcado por la fragilidad de las cadenas de suministro globales. En semanas recientes, diversos fabricantes automotrices enfrentaron problemas de producción luego de que Pekín bloqueara las exportaciones de Nexperia, como respuesta a la intervención del gobierno neerlandés en la propiedad de esa compañía de semiconductores.

Volkswagen prevé que el nuevo chip entre en producción y se integre a su gama de vehículos eléctricos en un plazo de tres a cinco años. Con una potencia de cálculo estimada entre 500 y 700 teraoperaciones por segundo (TOPS), el sistema procesará información proveniente de cámaras y sensores con el objetivo de mejorar la seguridad, fluidez e inteligencia de la conducción.

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