Según el comunicado emitido por Volkswagen de México se lee lo siguiente:
'Una reducción significativa en el abasto de semiconductores está provocando varios cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo (desde fabricantes de aparatos electrónicos, computadoras y dispositivos de comunicación, entre otros).
Debido por un lado a la creciente demanda de dispositivos electrónicos (como consecuencia del confinamiento, la educación a distancia y el teletrabajo) y por el otro a la recuperación de los mercados de vehículos, el surtimiento de estos componentes en la industria automotriz también ha experimentado un cuello de botella desde el inicio del año. El resultado de esto anterior son ajustes en toda la industria de producción de vehículos que afecta a las marcas del Grupo Volkswagen.
En los meses recientes, el Grupo Volkswagen ha estado trabajando intensamente y de manera exitosa para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción del Grupo. Esa es la razón por la cual la producción no ha sido afectada a gran escala. Actualmente asumimos que el suministro de chips continuará siendo complejo en los próximos meses.
En ese sentido, Volkswagen de México prevé que se lleven a cabo nuevos ajustes en su programa de producción, los cuales darían comienzo a partir del mes de junio y en distintos momentos para sus tres segmentos de producción; previendo retomar sus actividades de forma paulatina conforme el abasto se garantice, haremos todo lo posible por recuperar la producción posteriormente durante el año'.
La automotriz informó que durante este periodo de ajuste, se llevarán a cabo actividades de mantenimiento en la fábrica. Asimismo informó que lleva a cabo un monitoreo permanente de la situación, que le permita retomar una estabilidad en el surtimiento de materiales a sus líneas de fabricación.
Volkswagen de México prevé nuevos ajustes en su producción
Más reciente
AMSDE celebra su primera asamblea del año en Nuevo León con foco en T-MEC y exportaciones
Nuevo León fue sede de la primera asamblea del año de la AMSDE, donde secretarios estatales analizaron la revisión del T-MEC, exportaciones récord y aranceles de EE. UU., además de fortalecer la coordinación para impulsar competitividad, inversión y desarrollo económico.
Joint ventures crecen 18% en 2025 y redefinen la estrategia global
El Ankura Joint Venture Index reporta que las alianzas estratégicas crecieron 18% en 2025, mientras las disoluciones cayeron 13%. Sectores como finanzas, energía y tecnología lideran esta tendencia, clave para innovación y resiliencia empresarial.
Ricardo Mina es nombrado Director de Ventas y Marketing de BMW Financial Services para México y LATAM
BMW Financial Services anunció que Ricardo Mina asumirá la Dirección de Ventas y Marketing para México y LATAM a partir de abril de 2026. Edith Dávila lo relevará en Producto, Marketing y CRM, como parte de una reestructura regional.
Kia K4 Hatchback 2027 añade variante EX y reconfigura su portafolio en México
El Kia K4 Hatchback 2027 amplía su oferta en México con una nueva versión de entrada. Mantiene un equilibrio entre diseño, tecnología, seguridad y desempeño, consolidándose como una opción competitiva dentro del segmento de autos compactos.