Volkswagen, en su búsqueda por acelerar su electromovilidad, planea construir 6 gigafábricas en Europa para 2030, para suministrar baterías a sus vehículos eléctricos, un plan que Tesla también está desarrollando.
'La movilidad eléctrica se ha convertido en el negocio principal para nosotros. Ahora estamos integrando sistemáticamente otras fases de la cadena de valor', dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen, durante el evento de presentación Power Day de Volkswagen.
Las plantas tendrán una producción de 240 gigavatios hora al año y se buscará ofrecerle la mejor experiencia al cliente en una era de movilidad eléctrica donde las emisiones cero son la meta. Por ello, Volkswagen se asociará con la petrolera BP y con las empresas eléctricas Enel e Iberdrola para ampliar la infraestructura y la recarga de los vehículos eléctricos.
Además, Volkswagen avisó que planea tener un nuevo diseño unificado para células prismáticas en 2023, lo que impulsará los recortes de costos de producción por la fabricación interna de células. 'Por término medio, reduciremos el coste de los sistemas de baterías hasta situarlo significativamente por debajo de los 100 euros (unos 119 dólares) por kilovatio hora', dijo Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen. 'Esto hará que la e-movilidad sea finalmente asequible y la tecnología de propulsión dominante'.
Por otra parte, Northvolt, el fabricante sueco de baterías, ha firmado un pedido masivo de baterías de 14 mil millones de dólares con Volkswagen durante los próximos 10 años. La gran compra aclara sobre dónde obtendrá Volkswagen las baterías para su gran impulso en los vehículos eléctricos, que hará que el fabricante de automóviles alcance una capacidad de producción de 1,5 millones de vehículos eléctricos para 2025.
El acuerdo no solo hará que Northvolt se convierta en el proveedor líder estratégico de celdas de batería para el Grupo Volkswagen en Europa, sino que también involucrará al fabricante de automóviles alemán aumentando su participación accionaria en Northvolt.
Volkswagen construirá 6 fábricas para baterías eléctricas en Europa
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.