Alemania, 26 de abril de 2023.- Se entregaron un total de 141,000 autos eléctricos a los clientes, en comparación con 99,200 del primer trimestre de 2022. Los vehículos eléctricos representaron el 6.9% de las entregas totales en este período, en comparación con el 5.2% en los primeros tres meses del año anterior. Europa fue el mayor motor de crecimiento aquí con un aumento del 68% a 98,300 vehículos. La cartera de pedidos de BEV en Europa Occidental sigue siendo alta, con más de 260,000 vehículos.
Alrededor del 70% de las entregas de eléctricos del Grupo se destinaron a su región de origen de Europa. China fue el segundo mercado BEV más grande del Grupo con entregas de 21,500 vehículos (participación global: 15%). En los Estados Unidos, se entregaron 15,700 BEV (participación global: 11%), casi el doble que en el período del año anterior.
A finales de marzo, la marca Volkswagen Pasajeros ha entregado 70,000 vehículos, alrededor de la mitad de todos los BEV del Grupo. Le siguieron Audi con 34,600 vehículos (cuota del Grupo: 25%), ŠKODA con 12,400 unidades (cuota del Grupo: 9%), SEAT / CUPRA con 9,200 autos (Cuota del Grupo: 6%), Porsche con 9,200 vehículos (Cuota del Grupo: 6%) y Volkswagen Vehículos Comerciales con 5,500 vehículos (Cuota del Grupo: 4%).
Los modelos BEV más vendidos en el primer trimestre de 2023 fueron:
• Volkswagen ID.4/ID.5 41,900
• Volkswagen ID.302 23,600
• Audi Q4 e-tron (incl. Sportback) 21,300
• ŠKODA Enyaq iV (incl. Coupé) 12,400
• Audi e-tron/Q8 e-tron (incl. Sportback) 9,700
Volkswagen aumenta un 42% su entrega de vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2023
Más reciente
Planta de ThyssenKrupp en San Luis Potosí supera revisión laboral de EE.UU.
Estados Unidos dio por concluido el caso laboral en la planta de ThyssenKrupp en San Luis Potosí tras verificar la remediación de violaciones a derechos sindicales. Se reanudó la liquidación de aranceles a sus exportaciones automotrices.
CLIA fortalece vínculos con Japón para elevar competitividad industrial de Aguascalientes
El CLIA recibió a representantes del consulado japonés para fortalecer la cooperación industrial. El encuentro destacó la colaboración, innovación y desarrollo de capacidades como ejes para impulsar la competitividad en Aguascalientes.
Honda cancela EV en EE.UU. y replantea su estrategia ante menor demanda y presión financiera
Honda canceló tres modelos eléctricos previstos para Norteamérica ante la menor demanda de EV y presiones financieras. La firma registrará pérdidas y reorientará su estrategia hacia híbridos, ajuste de costos y mercados clave para recuperar competitividad.
CIAL Insights: México enfrenta presiones externas y debilidad interna en 2026
La economía mexicana muestra señales mixtas: la industria y manufactura siguen a la baja, mientras la inflación supera 4% y presiona el entorno. Aunque empleo y comercio crecen, la baja inversión y factores externos limitan el crecimiento y elevan riesgos.