'El volumen de producción de dicho modelo se recuperará en semanas posteriores. El personal de este segmento de producción que tenga días de vacaciones disponibles los tomará', se lee en el comunicado.
Fue a mediados de diciembre del año pasado cuando la compañía anunció por medio de un comunicado de prensa que debido a la escasez de componentes a causa de la COVID-19, debería de ajustar la producción de sus plantas de todo el mundo debido a un 'cuello de botella' en el suministro de semiconductores para algunos de sus vehículos.
El día de hoy, anunció que el desabasto de semiconductores resultante de la rápida recuperación de los mercados automotrices está causando una disrupción significativa en la producción global de vehículos para distintas armadoras.
En referencia a lo anterior, Volkswagen de México ajustará su programa de producción para el modelo Jetta, por tres días, distribuidos en tres semanas distintas a partir de la presente semana y hasta el 5 de marzo.
En su moment, Murat Aksel, miembro designado del Consejo de Administración del Grupo responsable de Compras, explicó que: 'Hasta la fecha, hemos capeado bien la crisis gracias a una excelente gestión de compras y producción. Sin embargo, ahora estamos sintiendo los efectos del cuello de botella global de los semiconductores. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para minimizar la pérdida de producción y garantizar que las entregas normales a los clientes puedan reanudarse lo antes posible'.
La firma explicó que en diciembre del 2020 que, debido a la pandemia del coronavirus y a la caída de las ventas de automóviles, los principales fabricantes de semiconductores habían reasignado sus capacidades de producción a otros sectores. Sin embargo, los mercados de vehículos se han recuperado y la industria, incluido Volkswagen, enfrenta una escasez de estos componentes electrónicos.
Volkswagen ajustará producción del Jetta en México
Más reciente
Planta de ThyssenKrupp en San Luis Potosí supera revisión laboral de EE.UU.
Estados Unidos dio por concluido el caso laboral en la planta de ThyssenKrupp en San Luis Potosí tras verificar la remediación de violaciones a derechos sindicales. Se reanudó la liquidación de aranceles a sus exportaciones automotrices.
CLIA fortalece vínculos con Japón para elevar competitividad industrial de Aguascalientes
El CLIA recibió a representantes del consulado japonés para fortalecer la cooperación industrial. El encuentro destacó la colaboración, innovación y desarrollo de capacidades como ejes para impulsar la competitividad en Aguascalientes.
Honda cancela EV en EE.UU. y replantea su estrategia ante menor demanda y presión financiera
Honda canceló tres modelos eléctricos previstos para Norteamérica ante la menor demanda de EV y presiones financieras. La firma registrará pérdidas y reorientará su estrategia hacia híbridos, ajuste de costos y mercados clave para recuperar competitividad.
CIAL Insights: México enfrenta presiones externas y debilidad interna en 2026
La economía mexicana muestra señales mixtas: la industria y manufactura siguen a la baja, mientras la inflación supera 4% y presiona el entorno. Aunque empleo y comercio crecen, la baja inversión y factores externos limitan el crecimiento y elevan riesgos.