México, 27 de diciembre de 2022.- Durante enero a octubre de 2022 en México, hubo una ocupación de asientos en vuelos nacionales e internacionales del 77%, teniendo la mayor participación Volaris con el 40.3%, Viva Aerobus el 30.1% y Aeroméxico el 26.5%, según lo informado por el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués.
Así mismo, Torruco dijo que las aerolíneas suman 72 millones 85 mil asientos, con el 96.9% de participación en el mercado nacional. Durante este año las principales rutas en rutas domésticas con el mayor número de asientos programados fueron de AICM – Cancún con 2 millones 828 mil asientos; Cancún – AICM, con 2 millones 828 mil asientos; y AICM – Monterrey, con 2 millones 113 mil asientos.
Por otra parte, el titular de Sectur comunicó que en 2022 tienen una programación de 32 millones 507 mil 754 asientos a México procedentes de las diferentes partes del mundo, como de Norteamérica, Europa, Caribe, Centro y Sudamérica y Asia; lo que representa 28.1% más que lo que se pronosticó en 2021, que fueron 25 millones 377 mil.
Detalló que de enero a diciembre de 2022 la oferta de asientos hacia México procedentes de Norteamericana es de 24 millones 879 mil 297 asientos, con una participación del 76.5% del total.
En 2022 las aerolíneas con la mayor participación de asientos programados en destinos internacionales hacia México fueron American Airlines con el 15.2% del total, Aeroméxico con el 12.3% y United Airlines con el 11.1%, que en conjunto suman 12 millones 562 mil 343 asientos. Y los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México y Guadalajara serían los más activos. Los datos están basados en el informe de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Official Airline Guide (OAG).
Como lo informó REPORTUR.mx, al reportar sus estadísticas operacionales correspondientes al pasado mes de noviembre 2022, Grupo Aeroméxico informó que durante dicho mes transportó 2 millones 40 mil pasajeros, un incremento de 30.6% año contra año. En el mercado internacional los pasajeros transportados aumentaron 32.8%, mientras que en el mercado doméstico aumentaron 29.8%, ambas cifras en comparación con noviembre 2021.
Volaris y Viva Aerobus le quitan su participación en el mercado a Aeroméxico
Más reciente
Estados Unidos elevará a 50% aranceles a autos, autopartes y acero de Canadá en 2027
La decisión de Donald Trump de elevar al 50% los aranceles a vehículos, autopartes y acero canadiense profundiza la tensión comercial y genera incertidumbre para las cadenas automotrices de Norteamérica.
Daimler Truck cerrará planta de Portland y trasladará producción a las Carolinas
DTNA cerrará su planta de Portland el 30 de octubre y trasladará producción de Western Star X-Series, Freightliner eCascadia y eM2 a las Carolinas, mientras proyecta una recuperación en la demanda de camiones en Norteamérica.
Nissan celebra 65 años en México con más de 17 millones de vehículos producidos
Nissan celebra 65 años en México, donde ha producido más de 17 millones de vehículos y mantiene 18 años de liderazgo en ventas. La compañía refuerza su apuesta por el país con 11 nuevos productos durante 2026 y mayor innovación.
Valeo nombra a Humberto Quintanar como nuevo Director Nacional de México
Valeo nombró a Humberto Quintanar como Director Nacional de México. El ejecutivo, con 30 años de experiencia en los sectores automotriz y aeroespacial, mantendrá también la Dirección General de las operaciones de la empresa en Toluca.