México, 27 de diciembre de 2022.- Durante enero a octubre de 2022 en México, hubo una ocupación de asientos en vuelos nacionales e internacionales del 77%, teniendo la mayor participación Volaris con el 40.3%, Viva Aerobus el 30.1% y Aeroméxico el 26.5%, según lo informado por el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués.
Así mismo, Torruco dijo que las aerolíneas suman 72 millones 85 mil asientos, con el 96.9% de participación en el mercado nacional. Durante este año las principales rutas en rutas domésticas con el mayor número de asientos programados fueron de AICM – Cancún con 2 millones 828 mil asientos; Cancún – AICM, con 2 millones 828 mil asientos; y AICM – Monterrey, con 2 millones 113 mil asientos.
Por otra parte, el titular de Sectur comunicó que en 2022 tienen una programación de 32 millones 507 mil 754 asientos a México procedentes de las diferentes partes del mundo, como de Norteamérica, Europa, Caribe, Centro y Sudamérica y Asia; lo que representa 28.1% más que lo que se pronosticó en 2021, que fueron 25 millones 377 mil.
Detalló que de enero a diciembre de 2022 la oferta de asientos hacia México procedentes de Norteamericana es de 24 millones 879 mil 297 asientos, con una participación del 76.5% del total.
En 2022 las aerolíneas con la mayor participación de asientos programados en destinos internacionales hacia México fueron American Airlines con el 15.2% del total, Aeroméxico con el 12.3% y United Airlines con el 11.1%, que en conjunto suman 12 millones 562 mil 343 asientos. Y los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México y Guadalajara serían los más activos. Los datos están basados en el informe de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Official Airline Guide (OAG).
Como lo informó REPORTUR.mx, al reportar sus estadísticas operacionales correspondientes al pasado mes de noviembre 2022, Grupo Aeroméxico informó que durante dicho mes transportó 2 millones 40 mil pasajeros, un incremento de 30.6% año contra año. En el mercado internacional los pasajeros transportados aumentaron 32.8%, mientras que en el mercado doméstico aumentaron 29.8%, ambas cifras en comparación con noviembre 2021.
Volaris y Viva Aerobus le quitan su participación en el mercado a Aeroméxico
Más reciente
Autopartes en México: llantas se consolidan como insumo estratégico ante la revisión del T-MEC
Las llantas, consideradas autopartes estratégicas en el T-MEC, son clave para cumplir reglas de origen y contenido regional. Ante la revisión del acuerdo y la presión de importaciones asiáticas, la industria llantera impulsa proveeduría local, inversión y financiamiento.
General Motors establece su nueva sede global en el histórico edificio Hudson’s en Detroit
General Motors establece su nueva sede global en el edificio Hudson’s, sobre la histórica Avenida Woodward en Detroit. El complejo reafirma su arraigo en Míchigan y su liderazgo en innovación, manufactura avanzada, software y movilidad del futuro.
ASTOM inicia 2026 realizando curso sobre seguridad para todo el Puerto de Manzanillo
ASTOM imparte en enero un curso obligatorio de actualización en seguridad para personal y usuarios del Puerto de Manzanillo. Con 15 horas en 48 sesiones virtuales, refuerza protocolos, protección civil, seguridad ocupacional, manejo de mercancías peligrosas y el Código PBIP.
Logística vertical: La estrategia que acelera al sector en México ante la alta demanda de espacios
Con una disponibilidad industrial de apenas 2.2%, el sector logístico en México impulsa la optimización vertical. El uso de racks autoportantes permite ganar volumen, acelerar expansiones y preparar las naves para la automatización sin frenar operaciones.