La Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA) informó que Honda fue la empresa con el mayor retroceso, pues sólo produjo 2 mil 311 unidades, una caída de 84.9 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado cuando ensambló 15 mil 306 unidades. Honda fue afectada por el desborde del Río Laja en su planta de Celaya. Según datos que dio a conocer la armadora japonesa Honda, muestra que el séptimo mes del año, redujo su producción 85 por ciento. Recordemos también que hace unas semanas, la armadora informó por medio de un comunicado de prensa que la planta de Guanajuato reiniciaría operaciones de ensamble de automóviles hasta mediados de noviembre. Esto después de los daños causados por la inundación que se registró el pasado 28 de junio. En un comunicado, la empresa remarcó que no tiene contemplado hacer ningún recorte de personal, ni tampoco ha despedido trabajadores. VENTAS Y GANANCIAS DE HONDA AFECTADAS POR INUNDACIÓN Los cierres tuvieron solo un pequeño efecto en el primer trimestre fiscal de la compañía, ya que las aguas tocaron con solo unos pocos días en el período del informe. Sin embargo, las perspectivas de ventas de Honda para el resto del año se han reducido, y la compañía espera que se generen ganancias. "Prevemos que tomará alrededor de cuatro meses para volver a la normalidad la producción en la planta de México", dijo el vicepresidente ejecutivo, Seiji Kuraishi. "Actualmente estimamos que el impacto de la suspensión en la planta de México probablemente se traducirá en una disminución en las ventas de alrededor de 75 mil unidades". Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo de Honda. Honda ahora espera que las ventas del grupo norteamericano aumenten un 2 por ciento a 1.94 millones de vehículos en el actual año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2019. Anteriormente había pronosticado que las ventas regionales se expandirían un 5.9 por ciento. El fabricante de automóviles también hará un cargo de 451.8 millones de dólares este año por la pérdida de ventas y el costo de reparación de la fábrica de Celaya. Honda también redujo sus perspectivas de ventas globales para el año fiscal, principalmente debido a la producción suspendida en la planta inundada de Celaya. Ahora se espera que las ventas globales se expandan 1.5 por ciento a 3.7 millones de vehículos. Honda originalmente había pronosticado un aumento del 4 por ciento a 3.8 millones de vehículos. Fuente: Cluster Industrial +
Ventas y ganancias de Honda afectadas por inundación
Más reciente
Inversiones de electromovilidad en México superan los $2,070 MDD durante el primer semestre de 2026
Las inversiones de electromovilidad en México superaron los $2,070.9 MDD durante el primer semestre de 2026, con proyectos vinculados a vehículos eléctricos, baterías, arneses de alto voltaje, electrónica automotriz, sistemas híbridos, gestión térmica e infraestructura de carga.
Nissan X-Trail 2027 incorpora e-4ORCE y fortalece la electrificación en México
Nissan lanzó la X-Trail 2027 e-POWER e-4ORCE, el primer modelo en México con esta tecnología de tracción integral eléctrica. Es el sexto de 11 lanzamientos previstos este año y refuerza la estrategia de electrificación de la marca.
xpd global México fortalece su operación con la certificación internacional ISO 45001
xpd global México obtuvo la certificación ISO 45001 para su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. El estándar fortalece la prevención de riesgos, los controles internos y la confiabilidad de sus operaciones logísticas para industrias de alta exigencia.
Querétaro se consolida como quinto productor de autopartes con una producción de $9,327 MDD en 2025
Querétaro se consolida como un nodo estratégico de la manufactura automotriz en México con $9,327 millones de dólares en autopartes, 1,003 empresas y una cadena de proveeduría que avanza hacia la electromovilidad e industria 4.0.