La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) en colaboración con la Universidad de Northwood, contribuirá para el desarrollo comercial de la industria automotriz por medio de estrategias de marketing digital. En el convenio que firmaron las instituciones, se establecen acciones dedicadas al marketing automotriz para agencias distribuidoras de México, proyectos de consultoría y soluciones, así como capacitaciones.
La Universidad de Northwood es líder en el marketing automotriz para marcas internacionales, gracias a la experiencia en soluciones y colaboración con empresas. Así, la colaboración entre ambas instituciones internacionalizará a la UTA. Además, se pretende replicar, en México, el Salón Internacional del Automóvil o Auto-Show, evento que se realiza año con año en la Universidad de Northwood.
El evento estará dirigido por estudiantes, quienes se encargarán de hablar con las OEM, logística y marketing. Por último, este convenio beneficiará a estudiantes, profesores, empresas de la industria automotriz de México y convertirá a la UTA en el primer nodo en México de programas de internacionalización de Northwood.
UTA firma convenio para impulsar el marketing automotriz en México
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.