La Universidad Politécnica de Querétaro abre convocatoria para la maestría sistemas productivos e industria 4.0. La maestría nace ante la necesidad que está teniendo el sector de automatizar sus procesos manufactureros. El posgrado generará que los egresados tengan una mayor oportunidad laboral dentro de la industria automotriz innovando y manteniendo software de industria 4.0.
De acuerdo con los docentes de la institución, los programas educativos responden a las necesidades y oportunidades de los profesionistas en Querétaro. También se abordará un mejor manejo del idioma inglés para ofrecer mayores oportunidades laborales y de crecimiento en el sector.
Karina Anaya, directora de investigación industria 4.0, dijo: “En Querétaro la innovación definitivamente es un actor clave para el desarrollo económico. La vocación que tiene el estado el sector manufacturero requiere de servicios tecnológicos para abonar a su competitividad y abrir paso a nuevas industrias'
Karina Anaya aseguró que esta oferta atiende a la demanda del sector y aseguró que la institución es la única en el estado que ofrece un posgrado directamente enfocado a la industria 4.0 y a la innovación de tecnologías de automatización, como aplicaciones de inteligencia, ciencia de datos, internet de las cosas simulación e impresiones 3D, entre otras.
La convocatoria está abierta desde agosto de 2021 y cerrará en noviembre. Además, tendrá facilidades de horario para los profesionistas que laboren, Asimismo se contemplan clases presenciales atendiendo a todas las medidas sanitarias pertinentes.
Para conocer más, favor de ingresar aquí: https://www.upq.mx/maestria/
UPQ ofrece maestría en industria 4.0

Más reciente

Chery, primer fabricante chino en exportar más de 5 millones de vehículos
Chery International superó las 5 millones de unidades exportadas, convirtiéndose en el primer fabricante de autos chino en lograrlo. Este hito consolida su liderazgo en la expansión global y refuerza su papel clave en la industria automotriz internacional.

Nissan cierra su planta en Oppama y traslada la producción a Kyushu
Nissan cesará la producción de vehículos en su planta de Oppama al cierre del año fiscal 2027, transfiriendo operaciones a Nissan Motor Kyushu. La medida forma parte del plan Re:Nissan para optimizar capacidad y rentabilidad en Japón.

QAS 2025: El rol del proveedor Tier 2 en la competitividad regional
Proveedores Tier 2 del sector automotriz enfrentan una transformación clave: automatización, profesionalización, diversificación y alianzas estratégicas son esenciales para fortalecer su rol en la cadena de suministro y responder a un entorno más exigente.

Proporción de mujeres en juntas directivas de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores creció a 46%
El informe “Board Monitor México 2025” de Heidrick & Struggles reportó avances significativos en diversidad de género con un 46% de nuevos nombramientos de mujeres en los consejos directivos de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.