En el documento se puede leer lo siguiente: “Esto significa que México y Estados Unidos, se comprometen por escrito, a seguir reconociendo sus sistemas normativos, lo que hará que continuemos trabajando como hasta hoy en día; Con el sistema normativo Internacional ONU, de Europa, Asía, USA y el nuestro. Y no casarnos solamente con uno. (El de EEUU) Al principio de la negociación, Estados Unidos quería que México utilizará y adoptará, única y exclusivamente su sistema normativo, es decir sus normas y no reconocer los vehículos que cumplieran con otro tipo de normas como las ya mencionadas. Ahora, dejamos la puerta abierta para la creación de más y mejores NOMs hechas en México”. Sin duda esta es una gran noticia para la industria automotriz del país y que se da gracias al arduo trabajo de los negociadores que participaron en las reuniones para que este acuerdo comercial brinde las mejores ventajas al sector. Fuente: Cluster Industrial +
(Untitled)
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.