Las compañías que participaron en las ponencias y compartieron sus mejores prácticas de Recursos Humanos fueron: Würth Elektronik, Harman de México, Hirschmann Automotive, Deloitte, Tecnológico de Monterrey, Stamping de México, entre otras no de menor importancia. “Más que un evento, es una sesión de trabajo, este es el enfoque que le hemos tratado de dar, generar la competitividad basada en la cooperación entre las empresas. Queremos que las empresas que han experimentado una etapa posterior, les puedan compartir a otros como solucionar algunos problemas, como desarrollar alguna estrategia diferente que les de un valor diferencial”, platicó en entrevista Daniel Hernández, director del Cluster Automotriz de Querétaro A.C. Además agradeció la disponibilidad y apertura de todos los ponentes que participaron durante el evento. “El nivel de madurez que hemos logrado ver en las empresas, que han entendido que en la cooperación hay más competitividad que competencia. La respuesta y el impacto que vemos nos habla de la madurez que hemos tenido como cluster”.“Estoy muy contento de haber participado el Simposio de RH del Cluster Automotriz de Querétaro y poder compartir lo que hemos vivido en estos últimos años, los retos que hemos tenido y como los hemos resuelto. Este tipo de congresos son muy importantes para el área de Recursos Humanos ya que nos permiten informarnos de las nuevas tendencias, mejores prácticas y los retos futuros, agradezco al Cluster por la organización e iniciativa de este tipo de eventos”, compartió César Vega, Gerente de Finanzas y Recursos Humanos & Compliance de Würth Elektronik México.César Vega, Gerente de Finanzas y Recursos Humanos & Compliance y Carolina Barragán, Recursos Humanos de Würth Elektronik México brindaron una conferencia de “La transformación organizacional de Würth Elektronik”. Durante el segundo día los más de 150 asistentes tuvieron la oportunidad de visitar plantas de producción instaladas en la entidad. “Las plantas nos hicieron un programa muy amplio, en la gran mayoría estuvimos más de cuatro horas, nos platicaron absolutamente de todo; de su empresa, objetivos de negocio, administración de recursos humanos, producción, buenas prácticas y servicio de comedor”, finalizó Daniel Hernández. Participantes del Simposio de Recursos Humanos asistieron a recorridos por diversas plantas de producción. Harman fue una de las empresas que abrió las puertas de su planta y dar a conocer temas generales como producción, capital humano, etc. Fuente: Cluster Industrial
Un éxito el 2º Simposio de Recursos Humanos 2018 en Querétaro
Más reciente
Polymershapes amplía su operación en Chihuahua para fortalecer la distribución de plásticos de alto desempeño
Polymershapes inauguró la expansión de su operación en Chihuahua para aumentar capacidad, reducir tiempos de entrega y evolucionar hacia manufactura avanzada, fortaleciendo su papel en el nearshoring y la proveeduría de plásticos de alto desempeño.
Gary Wingrove es nombrado Global Chairman y CEO de KPMG International
KPMG International nombró a Gary Wingrove como Global Chairman y CEO. Asumirá en octubre de 2026 por cuatro años, tras ser elegido por el Global Board. Actualmente es COO y lideró la estrategia, digitalización y expansión global de la firma.
Trabajadores de BMW en SLP logran incremento salarial de 8% y bono anual
BMW y el sindicato en San Luis Potosí alcanzaron un acuerdo salarial 2026 con aumento de 8% y bono de 0.5%. También se elevó a 60% el pago en paro técnico y se programó la revisión de categorías para el 16 de abril.
Cluster Industrial B2B mapea a 947 proveedores de plásticos que consolidan la cadena automotriz en México
México cuenta con más de 947 proveedores de plásticos en 5 procesos clave, liderados por la inyección con 689 empresas. El mapeo de Cluster Industrial B2B revela concentración en Bajío y norte, así como oportunidades en integración y sustitución de importaciones.