Ramos Arizpe, Coahuila, 12 de mayo de 2023.- Tupy, dedicada a la fabricación de motores de gasolina y autopartes, invertirá 36.8 millones de dólares, en Ramos Arizpe, Coahuila, para expandir sus operaciones en una planta con más de 5 mil metros cuadrados, generando 250 nuevos empleos
“Es una muy buena noticia para Ramos Arizpe, la verdad es que se fortalece la región sureste con cada inversión que se anuncia, y sobre todo para nosotros como gobierno hay una gran satisfacción en quienes ya están aquí y deciden extender o expandirse aquí en Coahuila, no es sencillo, creo que la ubicación geográfica es uno de los puntos que busca toda empresa que viene a invertir, pero se tienen que sumar otros factores”, dijo Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila.
Fabio Pena, Vicepresidente de Operaciones, explicó que Tupy tiene presencia en Brasil, Europa, Estados Unidos y México, con ventas globales por 2 mil millones de dólares en 2022, también comentó que su expansión en Ramos Arizpe, incrementará 25% su capacidad y destacó que tienen la mira principalmente en empresas de camiones a nivel global.
Esta es la inversión número 27 en la entidad en lo que va del año. Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila, informó que del 16 al 19 de mayo otras 6 empresas realizarán anuncios de inversión en el estado.
Tupy anuncia expansión en Ramos Arizpe con inversión de 36.8 MDD
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.