Ir al contenido
Powered by Ghost

Trump busca terminar con el crédito para autos eléctricos

Este lunes, Trump propuso en la Casa Blanca eliminar los créditos a autos eléctricos, mientras que los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos siguen presionándolo para extender los créditos e incluirlos en un paquete de disposiciones fiscales definidas.

 

El crédito actual tiene un alcance de hasta 200,000 unidades vendidas por año, cifra que en 2018 solo pudieron sobrepasar Tesla y General Motors.

 

Los consumidores de Tesla reciben desde el 1 de enero un crédito de $3,750 USD el 1 de enero, mismo que irá bajando hasta $1,875 USD en un periodo de seis meses a partir de julio.

 

De la misma forma, el crédito para los vehículos de GM caería a $3,750 el 1 de abril y luego bajará a $1,875 en octubre.

 

Ambos créditos desaparecerían en 2020. En enero para Tesla, y en abril para GM.

 

Los créditos llamaron la atención del Congreso y de Trump cuando se estimó el costo de los créditos actuales en $7,5 billones de dólares de mantenerse entre 2018 y 2022. Trump ya había amenazado a GM con eliminar los subsidios como castigo por cerrar plantas en Norteamérica, mover producción a México y entrar con mayor fuerza en el mercado de autos eléctricos.

 

Sin embargo, dicha propuesta no contaría con aprobación mayoritaria del congreso, ya que los demócratas se oponen a dicha medida y prefieren continuar con los subsidios.

Comentarios

Más reciente

BorgWarner Campus Ramos Arizpe reconocida como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México

BorgWarner Campus Ramos Arizpe reconocida como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México

La planta fue reconocida por 11vo año consecutivo como una de las 100 mejores empresas para trabajar en México. Este año la empresa se posicionó en el puesto 52, subiendo 14 puestos. Además, por noveno año consecutivo recibió el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Miembros Público