El mayor fabricante de vehículos nipón y el conglomerado tecnológico unirán así sus fuerzas en el emergente negocio de los automóviles de alquiler y compartidos, donde ambas empresas ya están presentes a través de participaciones en la estadounidense Uber y en sus competidoras asiáticas.Las dos compañías establecerán una nueva entidad bautizada MONET Technologies Corporation para marzo próximo en la que combinarán sus recursos y tecnologías para ofrecer servicios de movilidad 'más seguros y más cómodos', según explicaron en un comunicado.MONET se basará en la plataforma de servicios de movilidad conectados a la red de la que ya dispone Toyota y en el sistema de internet de las cosas de SoftBank.De este modo ambas empresas compartirán sus tecnologías de conectividad de vehículos, de recopilación y análisis de datos de teléfonos inteligentes, con vistas a lanzar servicios de transporte bajo demanda.
Toyota Y Softbank se alían para desarrollar vehículos autónomos
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.