Estados Unidos, 31 de enero de 2024.- Toyota ha logrado mantener su posición como el fabricante de automóviles líder a nivel mundial por cuarto año consecutivo, alcanzando la cifra de 11.23 millones de vehículos vendidos en el año 2023, esta cifra incluye las ventas de sus subsidiarias Daihatsu y el fabricante de camiones Hino, representando un incremento del 7.2% en las ventas globales del grupo.
La marca insignia, Toyota, ha experimentado un notable aumento del 7.7% en sus ventas a nivel mundial, en comparación con el 2022, gracias a la cifra de 10.31 millones de vehículos vendidos. Los territorios que más destacaron en este crecimiento fueron Japón, con un incremento del 29.8%, seguido por Europa con un robusto 9.1% y América del Norte con un 7%. Sin embargo, el gigante asiático, China, presentó un ligero declive del 1.7% en las ventas.
En sintonía con sus cifras de ventas, Toyota también ha alcanzado un hito en la fabricación mundial de vehículos. La OEM logró un incremento del 8.6%, llevando la producción a un récord de 11.52 millones de unidades. Este logro refleja la capacidad de la compañía para responder a la creciente demanda en los mercados clave de Japón, América del Norte y Europa.
A pesar de su dominio global, Toyota enfrenta desafíos en el mercado chino, donde las ventas han experimentado una ligera contracción del 1.7%. Este descenso, aunque modesto, destaca la complejidad de los mercados y la importancia de adaptarse a las dinámicas cambiantes enfocadas a la electromovilidad.
Si deseas conocer más sobre la industria automotriz mexicana te invitamos a descargar nuestro whitepaper “Reporte de inversiones automotrices 4T 2023”. También si deseas conocer más de la armadora en México revisa nuestro artículo: Guanajuato se encamina a nuevo récord nacional en producción de automóviles
Toyota, líder en ventas globales con 11.23 millones de unidades comercializadas en 2023
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.