Carolina del Norte, Estados Unidos, 1 de noviembre de 2023.- Toyota Motor anunció que invertirá otros 8 mil millones de dólares su planta de producción de baterías para vehículos eléctricos en Carolina del Norte, Estados Unidos, agregando aproximadamente 3 mil nuevos puestos de trabajo. La OEM japonesa, que tiene previsto ofrecer modelos eléctricos para 2025, confirmó que este último impulso elevará su inversión total a alrededor de 13,900 millones de dólares y creará más de 5 mil empleos. Este paso estratégico surge en un contexto en el que los fabricantes de automóviles tradicionales se esfuerzan por competir con Tesla, el líder del mercado, en la producción de vehículos eléctricos.
Aunque los competidores automotrices tradicionales como Ford Motor y General Motors han estado compitiendo para aumentar la producción de vehículos eléctricos, han reducido sus planes de inversión después de enfrentar costosos acuerdos contractuales con el sindicato United Auto Workers. A diferencia de sus contrapartes globales, Toyota, que anteriormente había enfocado su atención en híbridos y vehículos con pilas de combustible de hidrógeno, ha cambiado su enfoque hacia las baterías avanzadas y la tecnología de fundición a presión, siguiendo el camino que Tesla ayudó a establecer.
La instalación de Toyota en Carolina del Norte, programada para entrar en funcionamiento en 2025, será la primera planta de baterías para automóviles de la compañía a nivel mundial, con planes para seis líneas de producción de baterías, incluidas cuatro para vehículos híbridos como el Prius y dos líneas adicionales para vehículos eléctricos de batería. Carolina del Norte se está convirtiendo en un importante centro para la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, atrayendo inversiones de empresas como Redwood Materials y Vinfast de Vietnam.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, elogió el aumento de la inversión de Toyota, destacando cómo la transición hacia una economía de energía limpia está generando empleos mejor remunerados que beneficiarán a las familias y comunidades en las próximas décadas. Además, se espera que el estado albergue una planta de baterías de 650 millones de dólares que Epsilon Advanced Materials (EAM) de la India tiene previsto inaugurar en 2026.
Toyota inyecta 8 MMDD en su planta de baterías para vehículos eléctricos en Carolina del Norte
Más reciente
Mitsubishi Motors amplía almacén de refacciones en México a 6,000 m² junto a DHL Supply Chain
Mitsubishi Motors de México ampliará su almacén de refacciones en el macrocentro logístico de DHL Supply Chain en el Estado de México, pasando de 3,800 a 6,000 m². La expansión busca mejorar inventarios, reducir backorders y agilizar entregas a su red de casi 70 distribuidores en el país.
ANPACT reconoce prácticas ambientales de expositores en Expo Transporte 2025 con distintivo “ANPACT Sostenible”
ANPACT entregó los reconocimientos “ANPACT Sostenible” a empresas participantes de Expo Transporte ANPACT 2025 por implementar prácticas ambientales en el diseño y operación de sus stands. Hino Motors Sales México obtuvo un reconocimiento especial por su desempeño destacado.
Las 10 empresas japonesas que dominan la industria automotriz de Guanajuato
El nuevo mapeo automotriz de Cluster Industrial B2B confirma que más de 150 empresas japonesas operan en Guanajuato, impulsando inversión, empleo y especialización en la cadena de suministro regional.
Planta Mitras de Siemens en Nuevo León obtiene certificación LEED Platinum, la primera del grupo a nivel mundial
La planta Mitras de Siemens en Santa Catarina, Nuevo León, obtuvo la certificación LEED Platinum, la más alta en construcción sostenible. Es la primera fábrica de la compañía en el mundo con este distintivo y el primer edificio industrial en México bajo LEED v4.