Estados Unidos, 1 de septiembre de 2022.- Toyota anunció una inversión adicional de 2.5 mil millones en su instalación en América del Norte, Toyota Battery Manufacturing North Carolina (TBMNC). Esta inversión agrega capacidad para respaldar la producción de baterías de vehículos eléctricos de batería (BEV) y agrega 350 puestos de trabajo, lo que eleva el empleo a aproximadamente 2,100 nuevos puestos.
En 2021, Toyota Motor Corporation anunció una inversión global de 70 mil millones de dólares para esfuerzos de electrificación. Como parte de esta meta a la que se aspira, la marca anunció un compromiso de producción de baterías de hasta 5,600 millones, que incluye la nueva inversión en Carolina del Norte.
En 2021, Toyota, en asociación con Toyota Tsusho, anunció la nueva ubicación de Liberty con una inversión inicial de 1,290 millones para la producción de baterías y la creación de 1,750 nuevos puestos de trabajo. Con la inversión total de TBMNC es de 3,800 millones de dólares.
Toyota invierte más de 2 MMDD en Carolina del Norte para la producción de baterías eléctricas

Más reciente

SK Tec amplía su planta en Irapuato con inversión de 19.8 MDD y refuerza el ecosistema automotriz de Guanajuato
SK Tec invirtió 19.8 mdd en la ampliación de su planta en Irapuato, generando 80 empleos especializados. Con 12 millones de piezas al año y 70% de proveeduría local, refuerza el ecosistema automotriz de Guanajuato como proveedor Tier 2.

Inteva invierte 150 MDP para expandir operaciones en Matamoros
Inteva Products invertirá 150 mdp en Matamoros para expandir sus operaciones, generando nuevos empleos y fortaleciendo la vocación industrial del municipio como destino estratégico para la inversión en el noreste del país.

Michelin nombra a Faiez Pisal como nuevo CEO para México y América Central
Michelin designó a Faiez Pisal como nuevo CEO para México y América Central. Con experiencia en Asia y formación en Ciencias Actuariales, liderará una región clave en la estrategia de innovación y desarrollo del grupo.

KIA México inaugura centro de reclutamiento y almacén logístico en Nuevo León
KIA México celebró su 10º aniversario con la inauguración de un Centro de Reclutamiento en Apodaca y un nuevo almacén logístico en Salinas Victoria, fortaleciendo su operación y servicio postventa en el norte del país.