Ted Ogawa, CEO entrante de TMNA, comentó que, 'el valor central de Toyota siempre ha sido contribuir a la sociedad de manera significativa más allá de proporcionar movilidad a nuestros clientes [...] Con nuestras plantas inactivas y nuestros distribuidores enfocados en atender a los clientes, estamos ansiosos por contribuir con nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a llevar rápidamente al mercado los suministros y equipos médicos necesarios para combatir la crisis del COVID-19. Nuestro mensaje para la comunidad de equipos médicos es que estamos aquí para ayudar, utilice nuestra experiencia'.Debido a los inconvenientes causados por la pandemia del COVID-19, Toyota Motor North America, Inc. (TMNA), decidió apoyar con suministros básicos y ayuda de emergencia, además, brinda ayuda constante a diferentes organizaciones locales. Los apoyos incluyen donaciones monetarias, en especie y también se utilizan algunas instalaciones para fabricar protectores faciales a la vez que trabajan con compañías productoras de utensilios médicos para fabriacar más rapidamente ventiladores, respiradores y otros dispositivos para hospitales.Entre las medidas de apoyo que ha tomado la compañía para contribuir a frenar la propagación del virus están: Protectores faciales: Producen protectores impresos en 3-D. Esta semana comienza la producción en masa.Mascarillas especiales para COVID-19: Actualmente se encuentra buscando socios para suministrar los filtros de las mascarillas.Respiradores/ ventiladores: Con la intención de aumentar la capacidad de producción de dichos insumos, Toyota está realizando acuerdos para trabajar con al menos dos compañías productoras de ventiladores y respiradores.Centro de Apoyo al Sistema de Producción de Toyota: Ofrece apoyo a empresas sobre conocimientos técnicos de fabricación para aumentar su capacidad de producción de suministros y equipos médicos vitales.Publicidad: Toyota retiró su publicidad de ventas de marzo, para empezar una nueva campaña publicitaria nacional que contenga un mensaje optimista para sus clientes: 'We´re here for you (Estamos aquí para ti)'.Financiación para clientes: Se ofrecen opciones de ayuda de pago a los clientes afectados por la pandemia. Los clientes de arrendamiento y financiación afectados con ciertas características, pueden aprovechar extensiones de pagos de contrato de financiación, o pagos diferidos de arrendamiento.Donación de suministros: Toyota ha donado a hospitales, equipos de gestión de emergencias y equipos de primeros auxilios, tales como: mascarillas, gafas de seguridad, cubiertas desechables para zapatos y botas, guantes, mantas y bastoncillos de algodón.Grupos de socios comunitarios y comerciales: Hace donaciones monetarias a United Way, bancos de alimento y otras organizaciones sin fines de lucro. Además, sus asociaciones con grupos empresariales proporcionan asesoría, conferencias en universidades, consejos de salud y seguridad para empleados, familias y mascotas.Puedes consultar la lista completa de donaciones de las empresas, empleados y concesionarios de Toyota que están ayudando a comunidades locales aquí.
Toyota fabrica equipos de protección para combatir COVID-19
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.