PLANO, Texas, 10 de julio de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Toyota Motor North America (TMNA) se ha asociado con Toyota Financial Services (TFS), Gulf States Toyota (GST), Southeast Toyota (SET), Vic Vaughan Toyota de Boerne y concesionarios Toyota y Lexus de todo el país para realizar una donación conjunta de más de $600,000 en apoyo a los afectados por las devastadoras inundaciones repentinas que se produjeron en el condado de Kerr y en la región de Texas Hill Country durante el fin de semana del 4 de julio. Las iniciativas de ayuda del grupo incluyen donativos al Fondo de Ayuda para las Víctimas de las Inundaciones del Condado de Kerr de la Fundación Comunitaria de Texas Hill Country, junto con contribuciones equivalentes, donativos en especie y voluntariado.
"Cuando ocurren desastres como este, es importante ayudar a nuestros vecinos y comunidades en momentos de necesidad", afirmó Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America. "Nuestros corazones están con todos los afectados por esta horrible tragedia. Gracias a los equipos de emergencia y a los voluntarios que están trabajando sin descanso para ayudar en el frente".
Al igual que una familia que se une en tiempos de crisis, Toyota y sus socios están respondiendo con un enfoque Una Toyota que incluye a TMNA, TFS, distribuidores, concesionarios y plantas de fabricación. Como distribuidor líder en la región, el impacto de este fenómeno afecta directamente a Gulf States Toyota (GST).
"Estamos profundamente conmovidos por la pérdida inconmensurable causada por la devastación de este desastre. Oramos por todas las personas y familias afectadas", dijo Dan Friedkin, presidente y director ejecutivo de Gulf States Toyota. "En estos tiempos difíciles, recuerdo la fortaleza y el espíritu que definen a este gran estado. Gulf States Toyota nació aquí, se construyó aquí y, especialmente en tiempos difíciles, seguimos comprometidos con apoyar a nuestras comunidades mientras intentan recuperarse y reconstruirse".
Los concesionarios Toyota suelen ser los primeros en dar un paso al frente en momentos de necesidad. Vic Vaughan Toyota de Boerne, junto con la Vic Vaughan Family Foundation, han desempeñado un papel activo en las labores de recuperación, al contribuir de forma generosa para ayudar a iniciar la respuesta.
Toyota y sus socios están trabajando de diversas maneras para llegar al mayor número posible de personas afectadas por las inundaciones, tal y como se resume a continuación:
Fondo de Ayuda para las Víctimas de las Inundaciones del Condado de Kerr de la Fundación Comunitaria de Texas Hill Country: Es un fondo que apoya las labores de rescate y reconstrucción tras las inundaciones del 4 de julio de 2025. La Fundación Comunitaria destinará los fondos a organizaciones acreditadas que prestan servicios de rescate, socorro y recuperación, así como asistencia en caso de inundaciones. El Fondo prestará apoyo a las comunidades de Hunt, Ingram, Kerrville, Center Point y Comfort.
Facilidades de pago de Toyota Financial Services (TFS) / Lexus Financial Services (LFS): TFS/LFS ofrece opciones en las facilidades de pago a los clientes afectados. Este amplio alcance incluye a cualquier cliente de TFS o LFS en las áreas designadas como zonas de desastre. Los clientes afectados que arriendan vehículos o tienen planes de financiación pueden ser elegibles para aprovechar varias opciones en las facilidades de pagos, algunas de las cuales incluyen extensiones y prórrogas en los pagos del arrendamiento, redireccionamiento de estados de cuenta y arreglos para pagos por teléfono o en línea. Se recomienda a los clientes que deseen consultar las opciones que se ofrecen en su caso se pongan en contacto con la empresa. Los clientes de Toyota Financial Services pueden llamar al 800-874-8822 o contactar con TFS por correo electrónico, utilizando la función del Centro de correo después de iniciar sesión en ToyotaFinancial.com. Los clientes de Lexus Financial Services pueden llamar al 800-874-7050 o contactar con LFS por correo electrónico, utilizando la función del Centro de correo después de iniciar sesión en LexusFinancial.com.
Programa TMNA Dealer Match: Para los concesionarios Toyota y Lexus elegibles que deseen contribuir a los esfuerzos de ayuda y a las organizaciones benéficas de su elección relacionadas con las inundaciones, TMNA igualará su contribución hasta un máximo de $10,000.
Contribuciones de los miembros del equipo Toyota: Toyota duplicará todas las contribuciones de los miembros del equipo en todo Estados Unidos para apoyar las labores de rescate en caso de desastre.
Toyota Texas: Los miembros del equipo de la planta de fabricación de San Antonio recogerán donaciones de ropa, artículos de primera necesidad, alimentos y agua para apoyar las labores de ayuda humanitaria que se están realizando.
Programa Gulf States Toyota Associate Match: Aquellos empleados de Gulf States Toyota, junto con los socios de todas las empresas afiliadas a Friedkin que decidan contribuir a las labores de ayuda, verán duplicadas sus contribuciones.
Los compromisos continuos de Toyota con el desarrollo sostenible incluyen la Cruz Roja Americana y el Proyecto San Bernardo (SBP). Estas organizaciones proporcionan recursos fundamentales para la respuesta y recuperación ante desastres en todo el país, incluida la región de Texas Hill Country.