GUIMARÃES, Portugal / ACTON, Massachusetts, 30 de junio de 2025.— Las empresas TMG Automotive y Haartz Corporation anunciaron la creación de la empresa conjunta TMG & Haartz Solutions, que contempla una nueva planta de fabricación de materiales para interiores automotrices en Bostic, Carolina del Norte. La instalación, que ocupará el sitio renovado de la antigua planta Milliken Golden Valley, tendrá casi 27,800 metros cuadrados y se enfocará en la producción de cuero sintético de alta gama para el sector automotriz.
El proyecto tiene como objetivo abastecer con materiales de proximidad a fabricantes en todo el continente americano, suministrando componentes como superficies para asientos, paneles de instrumentos, pilares de puertas y fundas de palanca de cambios. La iniciativa combina la experiencia acumulada de más de 150 años de ambas compañías en la industria, con el propósito de fortalecer la cadena de suministro, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la capacidad de innovación.
“TMG se complace en anunciar formalmente la siguiente fase de una larga y exitosa colaboración con The Haartz Corporation”, declaró Jose-Antonio Texeira, Codirector General de TMG Automotive. “Esta decisión estratégica es el resultado de una relación basada en la confianza mutua, valores alineados y un compromiso compartido con la excelencia”.
Por su parte, John Millea, presidente de The Haartz Corporation, destacó el entusiasmo por llevar “la pasión por la innovación, la creatividad y el crecimiento sostenible a Carolina del Norte”. Resaltó que la planta permitirá expandir la oferta de productos en América y afrontar los desafíos más complejos del mercado.
La empresa conjunta TMG & Haartz Solutions combina lo mejor de dos compañías familiares líderes, centradas en materiales de alto rendimiento con una propuesta sustentable. Cada producto desarrollado buscará reducir la huella ambiental, mantener una gestión local eficiente y brindar soluciones alineadas con las demandas de la próxima generación del diseño automotriz.