Querétaro, 11 de octubre de 2022.- CEO de Tim Hortons en México, Juan José Gutiérrez Chapa, informó que la compañía instalará alrededor de 30 establecimientos en la capital de Querétaro; entre cinco y 10 en San Juan del Río, Corregidora y El Marqués. Además, el directivo destacó que Tim Hortons busca que cada restaurante funja como un centro de producción. Actualmente el 30% del café que vende Tim Hortons es de Chiapas, pero la marca busca que para 2023 vendan un 80% de café nacional.
Marco Antonio del Prete Tercero, Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), dijo que en la entidad hay 96 empresas de origen canadiense y que el país representa al tercer socio comercial de Querétaro. Aprovechó e informó que la administración actual también trabaja para impulsar a las empresas locales y que puedan ser proveedoras de otras industrias.
Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, dijo que la inversión es una gran noticia para la entidad; y se comprometió a brindar apoyo a la firma en temas de capacitación y mano de obra calificada. Asimismo, habló sobre la posibilidad de que en un futuro cercano el estado se convierta en proveedor de la misma.
Tim Hortons se instala en Querétaro con una inversión de 600 MDP

Más reciente

Bosch lanza nuevo sensor de llantas con Bluetooth que ahorra energía y simplifica el diseño de vehículos
El nuevo sensor SMP290 de Bosch combina bajo consumo, alta precisión y permite monitorear la presión desde el celular. Tiene una vida útil de hasta 10 años.

Benchmark inaugura planta en Jalisco y proyecta hasta 3 mil nuevos empleos
Benchmark inauguró una nueva planta en Tlajomulco, Jalisco, con una inversión que aumenta su capacidad en más de 50%. El proyecto impulsará sectores clave y generará hasta 3 mil empleos en 5 años, consolidando a Jalisco como líder en manufactura avanzada.

Advanced Composites amplía su planta en Aguascalientes con inversión de 250 MDP
Advanced Composites invirtió 250 MDP en la ampliación de su planta en Aguascalientes. Con mayor capacidad, abastecerá a Nissan, Honda, GM, Toyota, VW y Ford, consolidando su rol en la cadena automotriz desde México.

Credi Nissan y posventa, claves del liderazgo automotriz en México
Nissan lidera el mercado mexicano desde hace 17 años gracias a un ecosistema 360° que combina red de distribuidores, posventa, Credi Nissan y experiencia al cliente, logrando una tasa de retorno del 79.1 % y más de 3 millones de clientes financiados.