Querétaro, 11 de octubre de 2022.- CEO de Tim Hortons en México, Juan José Gutiérrez Chapa, informó que la compañía instalará alrededor de 30 establecimientos en la capital de Querétaro; entre cinco y 10 en San Juan del Río, Corregidora y El Marqués. Además, el directivo destacó que Tim Hortons busca que cada restaurante funja como un centro de producción. Actualmente el 30% del café que vende Tim Hortons es de Chiapas, pero la marca busca que para 2023 vendan un 80% de café nacional.
Marco Antonio del Prete Tercero, Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), dijo que en la entidad hay 96 empresas de origen canadiense y que el país representa al tercer socio comercial de Querétaro. Aprovechó e informó que la administración actual también trabaja para impulsar a las empresas locales y que puedan ser proveedoras de otras industrias.
Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, dijo que la inversión es una gran noticia para la entidad; y se comprometió a brindar apoyo a la firma en temas de capacitación y mano de obra calificada. Asimismo, habló sobre la posibilidad de que en un futuro cercano el estado se convierta en proveedor de la misma.
Tim Hortons se instala en Querétaro con una inversión de 600 MDP
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.