¿Samsung Electronics quiere producir la próxima generación de chips de conducción autónoma de Tesla? Por el momento ambas marcas se encuentran en conversaciones, informó el medio Korea Economic Daily, pues Samsung tiene la capacidad de producir chips de 7 nanómetros, los cuales serán indispensables para la compañía de Elon Musk en un futuro.
A inicios de 2021, Tesla y Samsung ya habían discutido el diseño de los chips en distintas ocasiones, llegando incluso a intercambiar prototipos para el próximo chip de autoconducción Hardware 4 de Tesla. Esta no es la primera vez que Samsung trabaja con Tesla; de hecho, la marca ya produce los chips de los actuales computadores Hardware 3 de la automotriz.
Sin embargo, los nuevos chips que desean desarrollar se instalarán en la computadora HW 4.0 pensada para los nuevos vehículos de Tesla; específicamente para la esperada camioneta eléctrica Cybertruck, que se lanzará a finales de 2022 y que ya tiene 1.2 millones de unidades en preventa.
Por otra parte, en el sector de la fabricación de chips por contrato, Samsung ocupa el segundo lugar detrás de TSMC, que tenía el 52.9% de la cuota de mercado frente al 17.3% de Samsung a finales de junio, según el proveedor de análisis TrendForce.
Con información de Reuters.
Tesla y Samsung conversan sobre la próxima generación de chips de conducción autónoma
Más reciente
Proveedor Automotriz impulsa hasta 3,500 citas de negocios y fortalece la proveeduría en Nuevo León
Proveedor Automotriz reunirá más de 80 empresas compradoras y hasta mil proveedores en Nuevo León, con una proyección de 3,500 citas de negocio. El evento impulsa la integración local y abre oportunidades para fortalecer la proveeduría automotriz.
Amazon lanza Amazon Supply Chain Services y abre su red logística a empresas de todos los sectores
Amazon presentó Supply Chain Services, una plataforma que integra transporte, almacenamiento y entrega en una sola red global. Con infraestructura propia y operación multimodal, ofrece a empresas mayor eficiencia, visibilidad y tiempos de entrega de dos a cinco días.
Gobierno de México lanza Ventanilla Única para centralizar trámites de comercio exterior
El Gobierno de México crea la Ventanilla Única de Trámites de Comercio Exterior, que centraliza gestiones de SAT, ANAM y Economía. Incluye un expediente único interoperable para evitar duplicidades y mejorar trazabilidad, eficiencia y control.
Nissan pone a prueba la Frontier V6 PRO-4X en La Ruta del Oso con ruta de alta exigencia técnica
Nissan participa en La Ruta del Oso con Frontier V6 PRO-4X como vehículo oficial de soporte en un recorrido de 650 km. La pick-up demuestra capacidades todoterreno, seguridad y desempeño logístico en condiciones reales, acompañando a la caravana.