Estados Unidos, 3 de enero de 2023.- El 2022 pasará a la historia de Tesla como el primer año en que la marca vendió más de un millón de unidades. La OEM perteneciente a Elon Musk, inició el primer trimestre de forma positiva entregando 310,000 unidades e inaugurando en marzo las Gigafactorías de Berlín, la primera en suelo europeo.
Por otra parte,Tesla cuenta con algunas de las fábricas de ensamblaje final más activas del mundo. Liderados por la planta de Shanghái, gracias a esto ha logrado producir 1,369,611 autos eléctricos, siendo los favoritos del mercado el Model 3 y Model Y.
Tesla ha fijado un nuevo récord en volumen de ventas con 1,298,434 unidades en todo 2022, lo que supone un 94,8% del total de autos producidos. Los modelos más caros, los Tesla Model S y Model X, fueron 71,177 ensamblados.
En apenas un par de semanas Tesla hará un balance más profundo de lo que supuso el 2022. Si bien nadie puede negar el efecto positivo de las ventas, en lo financiero no se esperan grandes resultados. En los 12 meses pasados la compañía se dejó un 65% de su valor en bolsa.
Para 2023 se esperan novedades como el lanzamiento comercial del Tesla Cybertruck y la inversión de la marca en Nuevo León para instalar una nueva planta armadora en México.
Tesla vende más de un millón de autos eléctricos en 2022
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.