Yucatán a 2 de julio de 2021 - Tesla instaló en Mérida, Yucatán, un centro de ventas y servicio. Actualmente la empresa de Elon Musk está en la contratación de especialistas en ingeniería mecánica, mecatrónica y electrónica, mientras que para ventas, buscan personal con conocimientos en tecnología.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, inauguró el espacio y recorrió las instalaciones de Tesla, admirando la alta gama de avances con las que cuenta la marca a nivel mundial y que ahora estarán más cerca de los mexicanos.
El mandatario comentó que el estado se perfila como una de las más vanguardistas del país, además de las más sustentables, por lo que podemos esperar que más empresas tecnológicas pongan el ojo en la entidad, ya que ahí encontrarán oportunidades comerciales y certeza jurídica.
Tesla cuenta con 40 puntos de carga en Yucatán, en escenarios estratégicos como centros comerciales, restaurantes y hoteles, así como un total de 150 en la región sureste, por lo que reiteraron su interés en invertir en mayor infraestructura.
Este es el cuarto centro que ofrece venta y servicio de taller en el país. Tesla cuenta presencia en otros puntos del país en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Tesla se instala en Yucatán
Más reciente
Cultura y talento consolidan a BorgWarner como Great Place to Work por séptimo año consecutivo
BorgWarner obtuvo por séptimo año el reconocimiento Great Place to Work, destacando su cultura basada en confianza, respeto y trabajo en equipo. La empresa reafirma su enfoque en el bienestar del talento como motor de desempeño y crecimiento.
Pulsómetro Logístico 2026: la logística en México se vuelve eje estratégico
El Pulsómetro Logístico 2026 revela que la logística en México se vuelve estratégica ante el nearshoring, pero enfrenta retos estructurales como infraestructura, costos, inseguridad y talento, mientras la digitalización y la colaboración definirán su competitividad futura.
Del milagro mexicano al rezago económico (o por qué la economía mexicana no crece)
Los datos confirman que México ha perdido terreno frente a las principales economías del mundo. El llamado “milagro mexicano” de 1941 a 1982 mostró un crecimiento sólido de 6.2% anual, impulsado por inversión y estabilidad. Sin embargo, desde 1983 el país apenas ha crecido 1.8% anual.
Hutchison Ports ICAVE profesionaliza su operación: certifica a más de 400 colaboradores bajo estándares nacionales
Hutchison Ports ICAVE certificó a 427 colaboradores bajo estándares nacionales, destinando más de 2,300 horas-hombre a capacitación y evaluación. El programa fortalece la seguridad operativa y profesionaliza al personal portuario en Veracruz.