Nuevo León, 20 de febrero de 2023.- Ternium explicó que el incremento en el mercado mexicano fue impulsado principalmente por una recomposición de inventarios en el mercado comercial y una mayor participación de mercado.
En términos interanuales, los despachos de acero en el cuarto trimestre de 2022 aumentaron un 7% debido a un incremento de 470,000 toneladas en México, parcialmente compensado por una disminución de 247,000 toneladas en Otros Mercados y una disminución de 29,000 toneladas en la región Cono Sur.
El ingreso por tonelada en el cuarto trimestre de 2022 fue de mil 153 dólares, con un descenso secuencial de 211 dólares reflejando menores precios en los mercados de acero de Ternium, junto con el restablecimiento en México de los precios contractuales del acero a niveles más bajos.
En México, Ternium prevé un aumento continuo de los volúmenes de acero durante la primera mitad del 2023, debido principalmente a la recomposición de inventarios en el mercado comercial mientras se continúan recuperando los precios del acero en la región.
Adicionalmente, la demanda del mercado industrial doméstico está mejorando ligeramente al mismo tiempo que el programa de inversión más reciente de la compañía está generando nuevos productos de acero.
En este entorno positivo, Ternium está incrementando la utilización de sus instalaciones aguas abajo en México y capitalizando oportunidades para servir a nuevos clientes y apoyar la actividad inversora de la cadena de valor ligada a la localización de capacidad de manufactura en países cercanos.
“La implementación del acuerdo comercial T-MEC y la tendencia reciente en la cadena de valor del acero de localizar capacidad de manufactura en países cercanos han hecho de la región del T-MEC un destino atractivo para una inversión continua”, dijo el CEO de Ternium, Máximo Vedoya.
Ternium vendió 1.9 millones de toneladas de acero en México en 2022
Más reciente
Polymershapes amplía su operación en Chihuahua para fortalecer la distribución de plásticos de alto desempeño
Polymershapes inauguró la expansión de su operación en Chihuahua para aumentar capacidad, reducir tiempos de entrega y evolucionar hacia manufactura avanzada, fortaleciendo su papel en el nearshoring y la proveeduría de plásticos de alto desempeño.
Gary Wingrove es nombrado Global Chairman y CEO de KPMG International
KPMG International nombró a Gary Wingrove como Global Chairman y CEO. Asumirá en octubre de 2026 por cuatro años, tras ser elegido por el Global Board. Actualmente es COO y lideró la estrategia, digitalización y expansión global de la firma.
Trabajadores de BMW en SLP logran incremento salarial de 8% y bono anual
BMW y el sindicato en San Luis Potosí alcanzaron un acuerdo salarial 2026 con aumento de 8% y bono de 0.5%. También se elevó a 60% el pago en paro técnico y se programó la revisión de categorías para el 16 de abril.
Cluster Industrial B2B mapea a 947 proveedores de plásticos que consolidan la cadena automotriz en México
México cuenta con más de 947 proveedores de plásticos en 5 procesos clave, liderados por la inyección con 689 empresas. El mapeo de Cluster Industrial B2B revela concentración en Bajío y norte, así como oportunidades en integración y sustitución de importaciones.