Durante el marco de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Diageo anunció que un un lote de tequila Don Julio Blanco se convirtió en el primer producto de tequila en recibir la certificación Agave Responsable Ambiental (ARA) otorgada por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el gobierno del Estado de Jalisco, México.
Don Julio es la primera marca de bebidas espirituosas en obtener la certificación ARA para un lote de producto tras completar con éxito los requisitos establecidos y continuará produciendo a futuro nuevos lotes alineados a los estándares ARA.
“En Diageo tenemos el compromiso de ser pioneros en sustentabilidad del grano a la copa para cuidar al medio ambiente e inspirar el cambio como parte de nuestros objetivos establecidos en el plan Sociedad 2030. Estamos muy orgullosos de obtener la certificación ARA para un lote de tequila Don Julio Blanco y de ser la primera marca en México en recibirla. Esta certificación es un gran paso para la sustentabilidad de la industria del tequila y reitera nuestro compromiso de contribuir para construir un mejor futuro para todos a través de procesos agrícolas y de producción amigables con el medio ambiente”, señaló Ewan Andrew, Chief Sustainability Officer y presidente global de Supply Chain & Procurement en Diageo.
El propósito de la certificación ARA es asegurar a los consumidores que el tequila que tienen en sus manos ha sido elaborado de manera sustentable y responsable con el medioambiente, sin deforestación durante su proceso de producción. Esta certificación reitera el compromiso de la industria tequilera de mejorar su huella ambiental, conservar y restaurar la biodiversidad, así como cuidar el agave y los recursos naturales.
Tequila Don Julio Blanco recibe certificación medioambiental

Más reciente

Trump impone arancel del 25% a autos importados desde el 2 de abril
Donald Trump anunció un arancel del 25% a las importaciones de automóviles, buscando incentivar la producción local. La medida encarecerá los autos, afectará ventas y empleos, y podría generar represalias comerciales.


