Se llevó a cabo la presentación de la XX Exposición Internacional de Metalmecánica, Máquinas- Herramienta y Tecnología para Manufactura: TECMA y la 1er. Edición de Smart Material Handling: SMH, la única expo enfocada en tecnología para la manipulación y almacenaje de carga, en el patio principal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, organizadora de ambos eventos.
En el marco de su 80 aniversario, la AMDM, presentará dentro de sus dos eventos, tecnología avanzada para mejorar la eficiencia y la competitividad de procesos productivos, desde la inteligencia artificial y la robótica hasta la automatización y la fabricación aditiva. Las industrias invitadas van desde el sector automotriz, aeroespacial, generación de energía, oil & gas, dispositivos médicos, defensa/militar, moldes y troqueles, hasta el alimentario.
“La innovación y la digitalización son factores clave para el éxito y la sostenibilidad de la industria manufacturera, es por ello que invitamos a las empresas a asistir a las Expo TECMA y SMH 2023 y vencer este desafío” - comentó el Lic. Fernando Díaz, gerente de exposiciones de la AMDM - “Como parte del programa educativo y de capacitación llega “Mujeres que inspiran en la industria” donde participarán reconocidas líderes empresariales del país y entregaremos un reconocimiento a los asistentes registrados que se inscriban a alguna de las más de 70 conferencias impartidas a lo largo de las 4 salas en piso de exhibición por gurús de temas diversos”, agregó Díaz.
Por su parte, Michelle Sagrero de la Industria Nacional de Autopartes, puntualizó: “México cuenta con grandes oportunidades de crecimiento al ser un destino atractivo para la tendencia del nearshoring debido a sus ventajas competitivas”.
Asimismo, el Mtro. Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, recalcó la importancia de aprovechar las inversiones que han llegado al país, así como las condiciones actuales en México para la industrialización. “Es el momento de comprar maquinaria” convocó a empresarios y emprendedores para insertarse en la economía global y regional. Informó que se espera una fuerte inversión en la zona industrial de Vallejo la cual ha recibido más de 15,500 millones de pesos en los últimos 4 años y donde muchas empresas son de carácter logístico al encontrarse ubicado en un punto estratégico, por lo que en el debut de la Expo SMH podrán equipar sus centros de distribución y atender necesidades de intra logística.
La Expo TECMA y SMH, se llevarán a cabo del 8 al 10 de marzo en Expo Santa Fe, Ciudad de México y contará con más de 12 mil visitantes, 21,000 metros cuadrados de piso de exhibición y 650 toneladas en maquinaria trabajando en tiempo real. Contará con un Encuentro de Negocios donde participarán las empresas expositoras, 500 compradores nacionales e internacionales convocados y un potencial de negociación de 100 mil millones de dólares.
En la rueda de prensa también participaron la Ing. María Fernanda García, Titular de Ciudad Solar, Gobierno de la Ciudad de México y el Lic. René González, Director de Comunicación, Clúster Automotriz Estado de México.
Para realizar el proceso de registro, ingrese en el siguiente enlace: https://bit.ly/RegistroTecma2023
Visita:
https://tecma.org.mx/
https://exposmh.org.mx/
TECMA y Expo SMH: El mayor encuentro de negocios para empresarios industriales
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.