Irapuato, Guanajuato, 31 de enero de 2024.- La Tier 1 japonesa Suminoe Textile Co., Ltd. anunció, en un comunicado difundido en su página web, que invertiría en su filial mexicana, Suminoe Textile de México, con el objetivo de expandir su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de alfombras para pisos automotrices.
La decisión de invertir en el país surge por un importante pedido de alfombras para pisos, con una capacidad de producción mensual de 500 mil a 600 mil metros cuadrados, proveniente de una OEM norteamericana, que hasta el momento no ha sido nombrada. Este pedido será gestionado por Suminoe Textil de México, quien verá ampliada su capacidad para hacer frente al desafío y fortalecer su posición en el mercado.
La ampliación se llevará a cabo en el Parque Industrial Castro del Río, ubicado en Irapuato, Guanajuato, con una inversión estimada de 600 millones de yenes, equivalentes a aproximadamente 4.08 millones de dólares. La instalación de la nueva línea de producción está programada para comenzar en septiembre de 2024, seguida de pruebas operativas en octubre del mismo año y el inicio de la producción a gran escala en noviembre de 2024.
Cabe destacar que Suminoe Textile de México inauguró su tercera expansión en Irapuato, Guanajuato, el 11 de diciembre de 2023, con una inversión de 19 millones de dólares y la creación de 150 empleos. Iniciará la producción en el primer trimestre de 2024, atendiendo a clientes como Honda, Mazda, Nissan, entre otras OEMs de la región.
Grupo Suminoe tiene el compromiso de proporcionar una variedad integral de materiales para interiores de automóviles, que abarcan desde el espacio para los pies hasta el techo. Con una presencia consolidada en 6 países a nivel mundial, la empresa está enfocada en reforzar sus cimientos en América del Norte y Central, anticipándose estratégicamente a las demandas emergentes del mercado.
Si deseas conocer más sobre las inversiones que están llegando a Guanajuato, te invitamos a leer nuestro artículo: 'Guanajuato atrajo 49 proyectos de inversión automotriz en 2023'.
Suminoe Textile responde a demanda norteamericana con inversión en Guanajuato
Más reciente
Guanajuato proyecta producir 980 mil vehículos en 2026: revela Mapeo de Cluster Industrial B2B
El Mapeo de la Industria Automotriz en Guanajuato 2026 proyecta crecimiento en producción, exportaciones y autopartes para el estado, con una estimación de 979,613 vehículos producidos en 2026 y mayor consolidación del ecosistema industrial.
Baja Ferries celebra 23 años fortaleciendo la conectividad marítima y la logística en México
Baja Ferries celebró 23 años de operación consolidándose como referente del transporte marítimo en México. Con más de 20 mil viajes y 53 millones de toneladas transportadas, la empresa busca impulsar la integración logística y fortalecer la conectividad entre el Pacífico y Centroamérica.
Daimler Truck México entrega la unidad 800,000 producida en Planta Saltillo a Transportes Mon-Ro
La unidad corresponde a un Freightliner Cascadia de quinta generación. Este logro refleja la capacidad productiva, la calidad de manufactura y el compromiso de Daimler Truck México con la innovación en el sector del transporte.
Honda inaugura POWERHOUSE San Luis Potosí y fortalece su red de motos de alta cilindrada en México
Honda inauguró POWERHOUSE San Luis Potosí junto con Grupo DIMOFI, su octava distribuidora bajo este concepto en México. La agencia ofrecerá motocicletas de alta cilindrada, servicio especializado y espacios para la comunidad rider, fortaleciendo la presencia de la marca en el país.