Sao Paulo, Brasil, 21 de noviembre de 2025.-Stellantis dio un paso estratégico en su alianza con la china Leapmotor al confirmar que producirá vehículos de la marca en Brasil, convirtiéndose en el primer país fuera de China en fabricarlos. La decisión fue ratificada por el CEO global del grupo, Antonio Filosa, quien señaló que este movimiento refleja el acercamiento entre fabricantes occidentales y orientales para acelerar la electrificación y no perder terreno frente a la industria china, hoy líder en este segmento.
Durante el segundo día del Salón del Automóvil de São Paulo, el presidente de Stellantis en Sudamérica, Herlander Zola, confirmó que el complejo de Goiana, en Pernambuco, será la planta encargada de la producción. Con ello, Leapmotor se sumará a Fiat, Jeep y Ram como la cuarta marca ensamblada en este centro industrial.
Zola precisó que aún no existe una fecha definida para el inicio de la producción, pero destacó el fuerte potencial de crecimiento que la marca tiene en el mercado brasileño. Actualmente, la planta de Goiana —inaugurada en 2015— fabrica cinco modelos, cuenta con una capacidad anual de 280 mil unidades y emplea a cerca de 15 mil personas entre la fábrica y su parque de proveedores.
Fundada en 2015 en Hangzhou para producir vehículos eléctricos e híbridos, Leapmotor también avanza en su presencia comercial en Brasil. La marca ya comercializa los modelos C10 EV y C10 REEV, mientras que el SUV compacto B10 se encuentra en preventa, con entregas programadas para enero de 2026.
Con la incorporación de Leapmotor a la producción en Goiana, Stellantis refuerza su estrategia de electrificación en mercados emergentes y acelera la expansión global de su socio chino, que por primera vez fabricará vehículos fuera de su país de origen.
Con información de Valor y CNN Brasil