Ciudad de México, 6 de octubre de 2025.— Stellantis planea invertir alrededor de 10 mil millones de dólares en Estados Unidos como parte de una estrategia multianual para fortalecer sus operaciones y recuperar el impulso de sus marcas Jeep y Ram, informaron fuentes citadas por Bloomberg.
El plan contempla la asignación de aproximadamente 5 mil millones de dólares en nuevos fondos, que se sumarían a una cantidad similar comprometida a inicios de este año. De acuerdo con las fuentes, un anuncio oficial podría realizarse en las próximas semanas.
Las inversiones se destinarían a plantas en estados como Illinois y Michigan, con posibles reaperturas, programas de contratación y el desarrollo de nuevos modelos de vehículos. Stellantis busca recuperar la posición histórica de Jeep en el mercado estadounidense, mientras considera nuevas inversiones en Dodge —incluido el posible desarrollo de un nuevo muscle car con motor V8— y en la marca Chrysler a largo plazo.
El fabricante enfrenta el reto de revitalizar su presencia en el mercado norteamericano tras un periodo de dificultades que afectaron su desempeño financiero, exacerbadas por los aranceles implementados durante la administración de Donald Trump.
En el contexto de la revisión de su plan estratégico a mediano plazo, el CEO de Stellantis, Antonio Filosa, ha iniciado una evaluación integral de las inversiones futuras del grupo, de cara al próximo Capital Markets Day.
Por ahora, las discusiones sobre los montos y proyectos específicos continúan, sin decisiones finales, señalaron las fuentes.
Con información de Investing