Coahuila, 14 de noviembre de 2023.- Coahuila se posiciona como un protagonista clave en la industria automotriz, con proyecciones ambiciosas para los próximos años. Según el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, la región será testigo de notables desarrollos en la producción de vehículos.
Para el año 2025, Stellantis tiene programado alcanzar una producción anual de 500 mil camionetas Ram Heavy Duty 2500, un aumento significativo desde las actuales 320 mil unidades fabricadas anualmente, consolidándose como un actor significativo en el sector. Al mismo tiempo, Daimler Truck, en un plazo de dos años, tiene previsto incrementar su producción a 90 mil tractocamiones anuales, representando un impresionante crecimiento desde los 67 mil 240 tractocamiones producidos el año pasado. Además, se espera que General Motors inicie la producción de un vehículo eléctrico por cada vehículo de combustión interna.
En relación con la llegada de Tesla a Nuevo León, Bres Garza destacó que Coahuila ya alberga a tres grandes empresas automotrices. General Motors, por ejemplo, se posiciona como la primera planta productora de autos eléctricos en el norte de México, contribuyendo significativamente al impulso de la movilidad sostenible en la región.
En cuanto a Daimler Truck, el secretario subrayó su crecimiento notorio, siendo el fabricante líder no solo en México, sino también en Estados Unidos y Canadá. La planta, que el año pasado produjo 67 mil 240 tractocamiones, ya ha alcanzado la cifra de 77 mil 420, con proyecciones de llegar a 90 mil unidades anuales en los próximos dos años. Además, anticipó la próxima fabricación de tractocamiones eléctricos, marcando un hito importante en la transición hacia vehículos más sostenibles.
Bres Garza expresó su satisfacción por contar con tres grandes armadoras en Coahuila y deseó éxito a Nuevo León, reconociendo la importancia de compartir el desarrollo económico entre estados vecinos. 'Qué privilegio tener tres grandes armadoras en un estado como Coahuila, sin contar Hisun y los proyectos que vienen. Le deseo todo el éxito a Nuevo León, que son nuestros hermanos y vecinos ', dijo el secretario de Economía.Con información de Vaguardia MX
También, si te interesa conocer cómo avanzó la industria automotriz mexicana en 2023 y los planes de crecimiento para el próximo año, te invitamos a participar en nuestra Cuarta Mesa de Discusión Virtual: Horizonte Automotriz 2024, Retos y Perspectivas para México.
Haz tu registro aquí: https://tepuedeinteresar.com/HorizonteAutomotriz2024
Stellantis busca una producción de 500 mil camionetas anuales en Coahuila
Más reciente
Mitsubishi Motors amplía almacén de refacciones en México a 6,000 m² junto a DHL Supply Chain
Mitsubishi Motors de México ampliará su almacén de refacciones en el macrocentro logístico de DHL Supply Chain en el Estado de México, pasando de 3,800 a 6,000 m². La expansión busca mejorar inventarios, reducir backorders y agilizar entregas a su red de casi 70 distribuidores en el país.
ANPACT reconoce prácticas ambientales de expositores en Expo Transporte 2025 con distintivo “ANPACT Sostenible”
ANPACT entregó los reconocimientos “ANPACT Sostenible” a empresas participantes de Expo Transporte ANPACT 2025 por implementar prácticas ambientales en el diseño y operación de sus stands. Hino Motors Sales México obtuvo un reconocimiento especial por su desempeño destacado.
Las 10 empresas japonesas que dominan la industria automotriz de Guanajuato
El nuevo mapeo automotriz de Cluster Industrial B2B confirma que más de 150 empresas japonesas operan en Guanajuato, impulsando inversión, empleo y especialización en la cadena de suministro regional.
Planta Mitras de Siemens en Nuevo León obtiene certificación LEED Platinum, la primera del grupo a nivel mundial
La planta Mitras de Siemens en Santa Catarina, Nuevo León, obtuvo la certificación LEED Platinum, la más alta en construcción sostenible. Es la primera fábrica de la compañía en el mundo con este distintivo y el primer edificio industrial en México bajo LEED v4.