Pesquería, Nuevo León, 15 de septiembre de 2025– Steelform, empresa suizo–americana especializada en proveeduría para la industria automotriz, inició la construcción de una planta que representará una inversión de 60 millones de dólares y la creación de más de 100 empleos formales en el estado.
Durante la ceremonia de arranque de obra, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó que la llegada de Steelform confirma la confianza internacional en la entidad como polo de atracción de capitales. Resaltó que, en los últimos cuatro años, el estado ha captado 90 mil millones de dólares en inversión extranjera, diez veces más que en el sexenio anterior.
El mandatario subrayó que cada peso, dólar o euro invertido en la región se multiplica, al ofrecer condiciones de seguridad, educación, salud y calidad de vida para el crecimiento de las empresas. Además, reconoció la importancia estratégica de Pesquería, que se consolida como un centro industrial de clase mundial gracias a su infraestructura, entre la que se incluyen el nuevo aeropuerto, líneas de Metro y carreteras que fortalecen su competitividad.

Steelform, resultado de la fusión de Steel Warehouse (fundada en 1948) y Forming AG (establecida en 1964), con operaciones en Suiza y Estados Unidos, producirá componentes metálicos estampados como marcos de altavoces, mofles, parachoques y piezas en acero avanzado de alta resistencia (AHSS) y fase dual para asientos y chasis automotrices. Su nueva planta reforzará la cadena de valor de la industria automotriz y contribuirá al desarrollo económico de Pesquería.
En el evento participaron directivos de la compañía, funcionarios estatales y municipales, quienes realizaron el acto simbólico de inicio de los trabajos. El gobierno estatal reiteró su compromiso de brindar acompañamiento con trámites ágiles, infraestructura moderna y un entorno de certidumbre para la expansión de inversiones como la de Steelform.
