México, 8 de septiembre de 2022.- Armando Torrado, director de Alsea, indicó que esta inversión también se usará para remodelaciones, mantenimiento de tiendas y proyectos estratégicos para la marca, y agregó que con la inversión se espera abrir cerca de 2,600 plazas laborales. El monto de inversión representa 75% de todas las inversiones que Alsea ha hecho en Starbucks en sus 20 años en México.
Cabe mencionar que, al segundo trimestre de 2022, existen 753 cafeterías Starbucks en México, un 57% del total que opera Alsea en 11 países, como Francia, España, Argentina, Chile, Países Bajos, Colombia, Portugal, Uruguay, entre otras.
Alsea reportó al segundo trimestre de 2022 ventas netas por 16,793 millones de pesos, un 35.4% más que en el mismo periodo de 2021, y una utilidad neta de 250 millones de pesos, un 416% más que en el mismo trimestre del año anterior.
Contando solamente Starbucks, las ventas en las mismas tiendas (que tienen más de un año en operación) aumentaron un 47.8% en el segundo trimestre, y las ventas netas subieron 45%. En el periodo reportado, Alsea realizó inversiones de capital por 863 millones de pesos, incluyendo la apertura de 34 unidades corporativas, alcanzando 61 en los últimos seis meses.
Starbucks anuncia inversión de 4,500 MDP en México
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.