Ir al contenido
Powered by Ghost

Sinbon Electronics invierte 27 MDD en planta de San Luis Potosí y crea 700 empleos

Sinbon Electronics inauguró en Villa de Reyes, San Luis Potosí, una planta de 27 MDD que generará 700 empleos en para la producción de arneses y sistemas de interconexión para clientes en América

Imagen: Cortesía del Gobierno de San Luis Potosí

San Luis Potosí, Villa de Reyes, 12 de agosto de 2025.- La entidad continúa consolidándose como un polo de atracción para la industria global con la inauguración de la planta de Sinbon Electronics en Villa de Reyes. La empresa taiwanesa destinó 27 millones de dólares a esta instalación, que generará 700 empleos directos en sectores estratégicos como el automotriz, médico y de energía verde.

La nueva planta se especializará en la fabricación de arneses de cables y sistemas de interconexión para clientes en América, cumpliendo con estrictos estándares internacionales de calidad. Con esta operación, Sinbon refuerza su red global de manufactura y amplía su competitividad tecnológica.

Imagen: Cortesía del Gobierno de San Luis Potosí

Durante el acto inaugural participaron Joseph Wang, CEO de Sinbon Electronics; Joy Wu, vicepresidenta de la empresa; Iván Lee, embajador de Taiwán en México; y Jesús Salvador González Martínez, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, en representación del gobierno estatal. Los asistentes coincidieron en que esta inversión impulsará la generación de empleo y la transferencia de tecnología en la región.

Fundada en 1989, Sinbon Electronics tiene presencia en Asia, Europa y América, y se distingue por su innovación y compromiso con la sostenibilidad ambiental. La llegada de la compañía a San Luis Potosí refuerza la diversificación económica de la entidad, incrementa su presencia en mercados internacionales de alta tecnología y reafirma su posición como destino confiable para la inversión extranjera.

San Luis Potosí consolida inversión extranjera en el sector automotriz por más de 232 MDD durante el 2T 2025
Empresas de Reino Unido, China y Corea apuestan por manufactura eléctrica y componentes de precisión en el estado.

Comentarios

Más reciente