Shell, empresa petrolera, comentó que retirará su inversión con la marca energética rusa Gazprom, por la invasión a Ucrania. Este hecho le quitará una participación del 27,5%.
Shell también abandonará la planta insignia de Sakhalin II, que es propiedad y está operada en un 50% por Gazprom, además de otros dos importantes proyectos. Y por si fuera poco, también pondrá fin a su participación con Nord Stream 2 de Rusia a Alemania. Estas acciones le podrían costar a la marca 3 mil millones de dólares.
“Estamos asombrados por la pérdida de vidas en Ucrania, algo que deploramos y que es resultado de un acto insensato de agresión militar que amenaza la seguridad europea”, declaró el CEO de Shell, Ben van Beurden.
Varias empresas energéticas occidentales han estado bajo creciente presión de abandonar sus inversiones en Rusia. Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y otros países han aplicado sanciones a bancos, empresas y miembros de la élite económica de Rusia en respuesta a la invasión.
Shell se retira de Rusia por la invasión a Ucrania
Más reciente
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.
Honda celebra 50 años de investigación y desarrollo en Norteamérica
Las operaciones de I+D de Honda en Estados Unidos abarcan automóviles, deportes de motor, productos de fuerza, aviación y aeroespacial. Abrió su primera instalación de I+D en Estados Unidos, en el sur de California, en 1975.
Las 10 inversiones automotrices más importantes del 3T 2025 en México
El 3T 2025 registró $672.49 MDD en inversión automotriz, destacando proyectos de LG, Mubea, UTAS-NOVA y Kyungshin. El trimestre se centró en electrónica, iluminación y módulos eléctricos, consolidando la avanzada manufactura en México.