El presidente del país vecino, anuncio que tiene la intención de postergar la firma del TLCAN hasta después de las elecciones de medio mandato, mismas que se llevarán a cabo en Noviembre de este año. Dentro de la justificación para esta decisión, se menciona que buscará tener un mejor acuerdo con México y Canadá. En una entrevista transmitida el pasado sábado, Trump comento que podría firmar rápidamente un acuerdo con ambos vecinos, “pero no estoy contento con ello. Quiero hacer lo más justo”. Al mencionar cuando consideraría es el momento más oportuno para llegar a un acuerdo, el Presidente de EU comento: “Quiero esperar hasta después de las elecciones”. Esta decisión puede estar fundamentada por los recientes ataques y disputas comerciales que se han tenido entre Canadá y Estados Unidos por la imposición de distintos aranceles. Canadá anuncio que impondría distintos impuestos de importación como represaría contra estados unidos, pero el presidente estadounidense indicó que las negociaciones de comercio pueden continuar. Durante la entrevista con el canal de noticias Fox, Donald Trump amenazó de nuevo con imponer a aranceles a las importaciones de autos, camiones y autopartes, diciendo: “Los autos son los grandes”. Se esta en espera de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos celebre audiencia sobre aranceles a finales de Julio y que complete su investigación sobre las importaciones de automóviles, ya que parte del atraso es debido a las distintas imposiciones que busca el presidente Trump como la clausula que propone fin del TLCAN cada 5 años, a menos de que los 3 países vecinos estén de acuerdo en continuarlo; sin embargo el mismo Trump ha comentado que se podrían buscar pactos comerciales separados tanto con Canadá como con México. Cluster Industrial +
Se posterga firma del TLCAN, a petición de Trump
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.