Coahuila, 6 de marzo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la inauguración de la segunda planta de la empresa coreana MKDC, empresa del giro manufactura dedicada a la producción de autopartes, proveedora de Tesla en Estados Unidos. En el mismo evento se anunció el proyecto de expansión de esta con una inversión de 70 millones de dólares y la generación de 600 empleos.
Riquelme Solís señaló que esta nueva planta fortalecerá los procesos de manufactura de piezas de aluminio para la rama automotriz. También informó que en los primeros dos meses del año se han recibido más de 10 empresas, superando así el promedio del año pasado, y agregó que hay muchas otras por llegar.
“Gracias a Kodako por permanecer y crecer en Coahuila; estos proyectos permanecerán, incrementarán y, sobre todo, harán fortalezas económicas para nuestra entidad, también oportunidades laborales y continuidad a la marcha de progreso de la Región Sureste y de todo el estado”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.
“La inversión que hoy anuncia MKDC es muestra clara que Coahuila y Ramos Arizpe son tierra fértil para el desarrollo de negocios, y estoy seguro de que fortalecerá en gran medida la cadena de valor de nuestra industria local”, dijo José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.
En su intervención, el dueño de MKDC, Kwi Seung In, informó que de aquí a dos años estarán produciendo al cien por ciento de su capacidad.
Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Claudio Bres Garza, Secretario de Economía; Young Min Kim, CFO de MKDC; Ki Bong Kim, presidente de MKDC, y Víctor Mohamar, representante de Parque DAVISA.
Se inauguró la segunda planta de MKDC en Coahuila
