La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) ya cuenta con un terreno apto para iniciar la construcción del Museo del Automóvil en una de las zonas con mayor industrialización del Bajío, San Luis Potosí.
El terreno está ubicado a la altura del Eje 122 cerca de donde circulará la Ruta Alterna. Además, este proyecto contará con la participación de BMW y General Motors.
'Todavía nos faltan muchos estudios, pero ya tenemos el terreno para el museo y estamos ya en el proyecto, pero aquí la situación no solo es construirlo sino el ver cómo puede mantenerse actualizado”, dijo Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Uuzi.
El presidente de Uuzi comentó que, para llevar a cabo el proyecto del museo, serían necesarios un poco más de mil millones de pesos, pero que este será único en México y que reactivará el turismo de San Luis Potosí, además de impulsar a la industria automotriz del estado.
Se construirá el Museo del Automóvil en San Luis Potosí
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.