Con el objetivo de incrementar las ventas, fortalecer el mercado interno e impulsar el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, durante el transcurso de este año, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), a través de la Subsecretaría para el Desarrollo de las MiPyMes, ha entregado distintivos 'Marca GTO' a 73 empresas guanajuatenses a lo largo y ancho del Estado.
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES, dijo que a través de esta estrategia impulsada por la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las empresas locales aumentan su atractivo para competir en mercados nacionales e internacionales, se incrementa la riqueza de la economía local, se fortalece la política de comercialización y colocación de las marcas guanajuatenses y se impulsa la reactivación económica y la generación de más y mejores fuentes de empleo.
Durante este año se han entregado distintivos a 73 empresas guanajuatenses ubicadas en los municipios de Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Moroleón, Purísima del Rincón, Salamanca, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato, Villagrán y Yuriria, generando más de mil 600 empleos.
El distintivo se otorgó a empresas de los sectores de agroalimentos, artesanías, automotriz y autopartes, construcción, cuero – calzado, industrias en desarrollo, químico, servicios, tecnologías de la información y textil.
Ya son más de 3 mil empresas del estado que ostentan este distintivo, 'Marca GTO' representa el orgullo de lo bien hecho en el Estado, el compromiso empresarial, la calidad y prestigio de los productos y servicios hechos por manos cien por ciento guanajuatenses, es por eso que, a través de estas acciones, la SDES trabaja de manera coordinada con las y los productores de diversos sectores para dar continuidad al impulso comercial en Guanajuato.
SDES impulsa a MiPyME´s con Marca GTO
Más reciente
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.
Honda celebra 50 años de investigación y desarrollo en Norteamérica
Las operaciones de I+D de Honda en Estados Unidos abarcan automóviles, deportes de motor, productos de fuerza, aviación y aeroespacial. Abrió su primera instalación de I+D en Estados Unidos, en el sur de California, en 1975.
Las 10 inversiones automotrices más importantes del 3T 2025 en México
El 3T 2025 registró $672.49 MDD en inversión automotriz, destacando proyectos de LG, Mubea, UTAS-NOVA y Kyungshin. El trimestre se centró en electrónica, iluminación y módulos eléctricos, consolidando la avanzada manufactura en México.